ISRAEL PALESTINA

Congreso aprueba proposición sobre reconocimiento de Palestina

El Congreso de los Diputados de España ha aprobado una proposición no de ley en la que se solicita el reconocimiento del Estado de Palestina, una iniciativa que fue presentada por PSOE. El pleno ha dado el visto bueno con de los 322 votos emitidos, 319 a favor, una abstención y dos noes, la proposición no de ley en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente, lo que convierte al Parlamento español en el tercero de Europa que se pronuncia en este sentido en las últimas semanas tras las votaciones de las cámaras legislativas de Reino Unido e Irlanda. A finales de octubre, Suecia se convirtió en el primer país miembro de la UE en reconocer a Palestina y entablar relaciones diplomáticas.
Una familia permanece entre los escombros de lo que fue su casa tras los bombardeos israelíes al término del pasado mes de julio en el norte de la fUna familia permanece entre los escombros de lo que fue su casa tras los bombardeos israelíes al término del pasado mes de julio en el norte de la franja de Gaza. EFE/Archivo/Mohammed Saber

Diferentes países han reconocido a Palestina como Estado Independiente:

24 diciembre 2010.-El Gobierno de Ecuador reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente, con las fronteras que tenía desde 1967.

7 enero 2011.- Chile anuncia que reconoce a Palestina como un Estado “libre, independiente y soberano”, como ya lo hicieron recientemente en la región Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

6 diciembre 2010.-El Gobierno de Argentina anuncia el reconocimiento del Estado palestino con sus fronteras del 4 de junio de 1967, previas a la guerra de los Seis Días, en el marco de una estrategia compartida con Brasil y Uruguay.

28 enero 2011.- Paraguay reconoce a Palestina como Estado libre e independiente.

30 enero 2011.-Chipre reconoce estado palestino en fronteras de 1967 según agencia palestina .

15 marzo 2011.-Uruguay reconoce oficialmente al Estado palestino y anunció que establecerá relaciones formales con su Gobierno el próximo 28 de marzo, según anunció la Presidencia de la República en un comunicado.

31 octubre 2011.-Palestina logra un reconocimiento diplomático histórico al ser aceptada como “Estado miembro” de pleno derecho de la UNESCO gracias al voto de 107 de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura, durante su XXXVI Conferencia General.

15 diciembre 2011.- Islandia reconoce formalmente a Palestina como Estado independiente y soberano dentro de las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967.

29 noviembre 2012.-La ONU reconoce a Palestina como “estado no miembro” de la ONU y la concesión del estatus de “observador”.

8 abril 2013.- Guatemala reconoce a Palestina como Estado libre y soberano.

30 octubre 2014.- Suecia reconoce a Palestina como Estado independiente. EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías