Condena mundial por la masacre en Orlando contra personas “inocentes”

La gran mayoría de mandatarios y representantes del mundo han expresado su rechazo al atroz tiroteo vivido en Orlando en la madrugada de este domingo en el club Pulse por un hombre armado que se cobró la vida de 50 personas, cifra que puede aumentar debido a que algunos de los 53 heridos se encuentran en "estado crítico".
San Francisco (Estados Unidos) 13.06.2016.- Una multitud asiste a una vigilia en San Francisco, en recuerdo a las víctimas del tiroteo en una discoteSan Francisco (Estados Unidos) 13.06.2016.- Una multitud asiste a una vigilia en San Francisco, en recuerdo a las víctimas del tiroteo en una discoteca gay en Orlando. EFE/John G. Mabanglo

 

El papa Francisco y la Santa Sede la calificaron de “manifestación de locura homicida y de odio insensato”, y el propio presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que se trata de “un acto de terrorismo y odio”.
Por su parte, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, se ha condenado el atentado contra una discoteca gay en Orlando (EE.UU.), que causó al menos medio centenar de muertos y más de cincuenta heridos.
“Condeno con la mayor fuerza posible los ataques atroces de extremistas violentos contra personas inocentes, escogidas al azar, o a causa de sus supuestas creencias, opiniones o -como vimos ayer- por su orientación sexual”, dijo Zeid en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comienza este 13 de junio su segunda sesión regular del año.
El alto comisionado parafraseó al pastor estadounidense Martin Luther King y recordó “la vergüenza que se reserva para aquellos que poseen poder sin compasión, poderío sin moralidad, y fuerza sin visión”.
Igualmente, el primer ministro palestino, Rami Hamdala, censuró la masacre y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, tras condenarlo lo calificó de “horroroso crimen de odio”.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, de Israel, Reuvén Rivlin, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros mandatarios han lamentado la matanza en la discoteca frecuentada por el colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) de Orlando y han mostrado sus condolencias a su homólogo estadounidense, Barack Obama, así como a los ciudadanos de Estados Unidos.
El Gobierno japonés, así como el Uruguay, han enviado sus condolencias, tras el tiroteo más mortal en la historia de EEUU, un acto sin sentido, de terror y odio.
Mientras el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que “la violencia debe ser erradicada en las Américas” y el trabajo “tiene que ver con la dimensión de buscar soluciones sociales a este tipo de problemas”. EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sin categoría