Condena internacional a los atentados en el aeropuerto de Atatürk

El atentado terrorista vivido en el aeropuerto de Estambul ya ha tenido respuesta por parte de dirigentes políticos o deportistas que han mostrado sus condolencias con las familias de los atentados y han condenado enérgicamente los ataques y el terrorismo.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. EFE/Archivo/Rainer JensenRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. EFE/Archivo/Rainer Jensen

Terror y muerte de nuevo tras el atentando terrorista registrado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que ha causado un mínimo de 41 víctimas mortales, aunque la cifra podría ascender hasta el medio centenar, y ha provocado también más de 230 heridos. El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, condenó el atentado suicida perpetrado este martes.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los atentados en el aeropuerto de Atatürk, y expresó la solidaridad y unidad de la Alianza Atlántica con Turquía a la hora de derrotar al terrorismo.
“Condeno enérgicamente los horrendos atentados”, señaló el máximo responsable de la OTAN, quien dijo que sus pensamientos están con las familias de las víctimas, con los heridos y con el pueblo turco.
“No puede haber ninguna justificación del terrorismo”, añadió Stoltenberg, quien aseguró que los aliados “están unidos en nuestra determinación para combatir al terrorismo en todas sus formas”.
El rey Felipe VI también ha enviado un telegrama al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el que expresa “el más profundo sentimiento de pesar” por el “brutal” atentado del aeropuerto de Estambul y “la más firme condena de la execrable violencia terrorista”.
“Junto a la Reina, señor presidente, hago llegar a las familias de las víctimas todo nuestro apoyo y solidaridad, así como el deseo de un pronto restablecimiento de los heridos”, subraya el Monarca español en este mensaje, antes de añadir: “Nos sentimos muy cerca del querido pueblo de Turquía”
También el mundo del fútbol, Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe y algunos equipos españoles, han mostrado sus condolencias y repudia al ataque producido en el aeropuerto de Estambul.
“Nuestras condolencias para Turquía. Todo nuestro ánimo para la ciudad de Estambul tras el terrible atentado que ha sufrido hoy” escribía el Atlético de Madrid; o “Nuestro pésame y apoyo a todas las familias de las víctimas del terrible atentado en el aeropuerto de Estambul”, comentaba el Villarreal.
El aeropuerto de Atatürk en Estambul, uno de los más transitados del mundo, fue blanco de un triple atentado suicida anoche que ha causado al menos 36 muertos y más de cien heridos.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló a la organización terrorista Estado Islámico como probable responsable de la masacre. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Análisis