Conchita Wurst revela que porta el virus del VIH

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, ha confesado ser portadora del VIH, y ha explicado que la razón por la que revela esta información en estos momentos es que se ha visto amenazada por su expareja.
Conchita Wurst ha revelado que porta el virus del VIH. EFE/I. LangsdonConchita Wurst ha revelado que porta el virus del VIH. EFE/I. Langsdon

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)”, escribe el “alter ego” del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Este dato “es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”, añade.
Conchita resalta que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por “uno mismo”, a que otro la divulgue.
La cantante asegura estar en tratamiento médico desde hace tiempo y que el deseo de evitarle angustia a su familia fue una de las razones por las que hasta ahora no había revelado públicamente estas circunstancias.
Conchita Wurst, un símbolo por los derechos de los homosexuales y por la tolerancia, es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 29 años.
El artista austriaco ganó fama mundial tras coronarse en el festival de Eurovisión en Copenhague de 2014 con un triunfo incontestable e inesperado con su canción “Rise like a Phoenix”.
La polémica sobre su singular aspecto -mujer barbuda- puso el resto, así como el favor indisimulado de la organización del festival, que le dio más minutos y le dedicó más atención que a nadie.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas