CAMBIO CLIMATICO

Cumbre de París: compromiso mundial contra el cambio climático

Líderes mundiales se citan en la cumbre del clima de París para reafirmar su apoyo al acuerdo suscrito en la capital francesa hace dos años para limitar el calentamiento global en el planeta. EEUU, bajo la presidencia de Donald Trump, se ausentará.
Líderes mundiales se comprometen en París a continuar luchando contra el calentamiento global en el planeta. En la imagen, el presidente de Francia,Líderes mundiales se comprometen en París a continuar luchando contra el calentamiento global en el planeta. En la imagen, el presidente de Francia, François Macron (izda.), y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. EFE/ Fernando Pérez

El cambio climático es un fenómeno “inequívoco”, algunos de sus efectos son ya “irreversibles” y se confirma la responsabilidad humana en este fenómeno.
.
Esta son las fechas destacadas en la lucha contra el cambio climático en el mundo:
– 1992 – Se adopta el Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático, en vigor desde el 21 de marzo de 1994.
– 11.12.1997 – Se adopta el “Protocolo de Kioto” (Japón), un acuerdo sin precedentes para frenar la degradación medioambiental.
– 2001 – EEUU decide no ratificar el Protocolo de Kioto.
– 2005 – El 16 de febrero entra en vigor el Protocolo de Kioto con la ausencia de EEUU. China e India, que junto con el anterior son los más contaminantes, han ratificado el Tratado, pero no están obligados a recortar sus emisiones por ser países en vías de desarrollo.
– 2015.- Se adopta el Acuerdo de París, el primer acuerdo universal de lucha contra el calentamiento global.
– 22 de abril de 2016.- Firma del Acuerdo de París en la sede de la ONU en Nueva York (EEUU).
– 3 de septiembre de 2016.- Estados Unidos y China, los más contaminantes del mundo, ratifican juntos el Acuerdo de París.
– 4 de noviembre de 2016.- Entra en vigor el Acuerdo del Clima de París.
– 1 de junio de 2017.- El presidente de EEUU, Donald Trump, anuncia la retirada de EEUU del Acuerdo climático de París.EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías