Comienza Aula, el Salón Internacional del Estudiante

Comienza en Madrid la XXIV edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa AULA 2016, que se celebra junto al Foro de Postgrado, Recursos de la Educación + Interdidac y Expoelearning, en el marco de la Semana de la Educación.
Un joven ayuda a uno de los visitantes en uno de los expositores de la Feria Aula. Efe-Archivo/Fernando AlvaradoUn joven ayuda a uno de los visitantes en uno de los expositores de la Feria Aula. Efe-Archivo/Fernando Alvarado

Cerca de 350 empresas participarán en esta cita anual cuya primera edición se celebró en la capital de España 1993.
Organizada como Salón de Educación por el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de formación educativa y profesional en España y como foro de información y orientación dirigido a estudiantes, padres, profesores y orientadores.
Oferta universitaria pública y privada, Formación Profesional, voluntariado, primer empleo, idiomas o emprendimiento joven son la esencia de AULA, que este año celebrará varias sesiones sobre solidaridad con el título “¿Cuál es tu plan para cambiar el mundo?”.
También tratará de resolver las dudas de los más jóvenes con conferencias relacionadas con las carreras laborales con más salidas profesionales, búsqueda de empleo o cómo mejorar el currículum, mientras que orientadores especializados en Psicopedagogía los guiarán hacia su vocación.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están asimismo presentes en este “escaparate” anual de la educación, a través de diversas conferencias sobre su aplicación en las aulas: “Música con TIC”, “Competencias TIC imprescindibles para docentes” o “Realidad aumentada en el aula”.
Por primera vez en esta feria, los estudiantes podrán matricularse en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Entre las novedades de esta edición, Ifema sorteará un viaje de estudios entre los visitantes del Foro de Postgrado, que consiste en una beca para aprender inglés en Irlanda durante tres semanas.
En esta Semana de la Educación participarán universidades y otros centros formativos, la Cámara de Comercio de Madrid, los ministerio de Educación, de Fomento, de Defensa y de Interior, así como otras instituciones públicas y entidades privadas.
A la pasada edición de Aula asistieron 126.973 visitantes, un 16% más que el año anterior, según datos de la propia organización.Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos