Cohen anuncia nuevo disco en otoño

"You want it darker" es el nombre del nuevo disco del cantante y poeta canadiense Leonard Cohen, quien a sus 82 años acaba de anunciar en página oficial de Facebook que saldrá a la venta en otoño.
Foto de archivo de Leonard Cohen en 2012. EFE/EFE/ J.J. GUILLÉN
Foto de archivo de Leonard Cohen en 2012. EFE/EFE/ J.J. GUILLÉN

 

“If i didn’t have your love”, “Traveling light”, “It seemed the better way” o “You want it darker” son algunos de los nueve temas que componen el nuevo trabajo que ha producido Adam Cohen, hijo del cantante.

Cohen, autor de la inmortal “Suzanne”, está considerado una de las leyendas vivas de la música internacional cuya voz rota y enigmática ha cantado todas las miserias y grandezas de la condición humana a lo largo de más de cuarenta años sobre los escenarios.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 y candidato al Nobel de Literatura en varias ocasiones, nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal en una familia de emigrantes judíos que se asentaron en Canadá.

Se licenció en Literatura en la Universidad McGill de Montreal en 1955 y formó parte de un grupo de aficionados, llamado The Buckskin Boys, dedicado al “country”.

Se trasladó a Nueva York con una beca para la Columbia Graduate School, y a los 24 años recibió otra del Canada Council para escribir un libro, lo que le permitió viajar a Europa.

Siempre compaginó la música con la literatura, su gran pasión, que comenzó con 16 años cuando escribió sus primeros poemas.

En 1956 apareció su primer poemario, “Comparemos mitologías”, inspirado en García Lorca, su poeta predilecto, al que siguió “La caja de especias de la tierra” en 1961.

EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas