Clinton se adelanta a Trump en las encuestas

Hillary Clinton se adelanta a Donald Trump en la media de las encuestas publicadas en Estados Unidos sobre el resultado en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. La candidata demócrata se consolida con una ventaja de casi seis puntos sobre el candidato republicano.
Donal Trump y Hillary Clinton durante el último debate electoral que los candidatos celebraron en Las Vegas. EFE/Archivo/JIM LO SCALZODonal Trump y Hillary Clinton durante el último debate electoral que los candidatos celebraron en Las Vegas. EFE/Archivo/JIM LO SCALZO

Concretamente las cuatro últimas encuestas publicadas en ese país oscilan desde una diferencia de 2 puntos a favor del republicano en la página en Internet de la compañía de encuestas Rasmussen Report hasta los 12 de diferencia a favor de la demócrata de la cadena de televisión abc.
La diferencia a favor de la candidata demócrata parece encontrarse en las denuncias de acoso sexual formuladas por varias mujeres contra el magnate neoyorquino, después de que el diario Washington Post publicase el contenido de un vídeo en el que Trump alardeaba de utilizar a las mujeres a su voluntad por su condición de millonario.
Con estos números y a falta de dos semanas para que los ciudadanos de Estados Unidos elijan en las urnas al próximo inquilino de la Casa Blanca, Hillary Clinton parece vivir un momento dulce con todo a su favor para imponerse en el proceso electoral.
Unas previsiones que no han hecho bajar la guardia ni a la exprimera dama ni a su equipo de trabajo, que luchan por mantener la motivación en los votantes demócratas en una cita que se antoja transcendental tanto para el futuro de Estados Unidos como de cara al orden internacional.

Publicado en: Protagonistas