Cléber Santana, futbolista brasileño

El futbolista brasileño Cléber Santana, capitán del Chapecoense de Brasil y exjugador del Atlético de Madrid, falleció en Colombia al estrellarse el avión en el que viajaba con su equipo.
EFE/Archivo/Montserrat T. Díez EFE/Archivo/Montserrat T. Díez

Cléber Santana Loureiro había nacido el 27 de junio de 1981 en Olinda, Pernambuco, Brasil.
Centrocampista, comenzó su carrera jugando en el Kashiwa Repsol japonés y luego en el Recife brasileño, del que pasó al Santos, con el que ganó dos campeonatos paulistas (en 2006 y 2007).

En julio de 2007 llegó a España fichado por el Atlético de Madrid, con el que disputaría sesenta partidos en dos campañas interrumpidas por su cesión de un año al Mallorca.

En noviembre de 2009 renovó con el Atlético, pero, sin embrago, dos meses después fue traspasado al Sao Paulo brasileño, en el que permaneció hasta 2011.

En Brasil posteriormente jugó también en otros clubes como Flamengo, Criciuma y Avai.

En 2015 fichó por el Chapecoense, modesto equipo del estado de Santa Caterina, que el 23 de noviembre de 2016 se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, la primera de su historia en un torneo internacional, al eliminar al San Lorenzo argentino.

Precisamente, el 29 de noviembre de 2016, los integrantes del Chapecoense viajaban para disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión en el que iban se estrelló cerca de Medellín, falleciendo 71 de sus 77 ocupantes, entre ellos Cléber Santana.

Etiquetado con:
Publicado en: Obituarios