Ciudadanos no apoyará la moción de censura con Sánchez como candidato al Gobierno

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dejado claro que su grupo no apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez, si él se mantiene como candidato a presidente del Gobierno, aunque fije una fecha para la celebración de elecciones. 
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, durante la rueda de prensa esta mañana en el Congreso de los Diputados, en la semana eEl portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, durante la rueda de prensa esta mañana en el Congreso de los Diputados, en la semana en que se debate la moción de censura contra el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy. EFE

 

 
Ha insistido en que el candidato tiene que ser “instrumental” y, por tanto, no puede ser ni Pedro Sánchez ni Albert Rivera, contestando de este modo a la disposición del secretario general de los socialistas de consensuar con las fuerzas políticas la fecha de los comicios.

Sánchez que, según ha confirmado él mismo, ha iniciado ya los contactos con otras formaciones para hablar de esta cuestión, no lo ha hecho todavía con el presidente de Cs, Albert Rivera.

Desde el PSOE, Pedro Sánchez, candidato a presidente en la moción de censura contra Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy abierto a consensuar con el resto de grupos parlamentarios la fecha de las elecciones, si sale adelante su moción. Así,  Sánchez ha prometido estabilidad y elecciones con su moción que se vota el viernes.

Esta mañana, Sánchez, que se ha reunido en el Congreso con los diputados y senadores del PSOE para explicarles las razones de su decisión, ha iniciado ya los contactos con otros grupos para hablar de este asunto, según ha confirmado él mismo a la salida del encuentro.

El candidato ha redoblado su presión sobre los partidos que demandan un adelanto electoral: “ese es el consenso que yo ofrezco a los 350 diputados, un consenso en torno a la censura, a qué entendemos por estabilidad y normalización de la vida política y un consenso necesario que se tiene que dar en torno a la convocatoria de elecciones”, ha subrayado.

El Comité Federal del PSOE ratificó en la tarde de ayer por unanimidad la decisión de Pedro Sánchez de responder a la sentencia del caso Gürtel planteando una moción de censura contra Mariano Rajoy, sin abrir ningún tipo de negociación con otros grupos parlamentarios para conseguir apoyos. A puerta cerrada todas las federaciones del partido han manifestado que tenían “claro” que el PSOE tenía que dar el paso adelante que ha dado Sánchez. “El peor riesgo era no hacer nada”, ha defendido el presidente valenciano, Ximo Puig.

En su intervención de cierre, el secretario general de los socialistas reivindicó las “convicciones” que inspiran la moción y dijo que ésta “no es una cuestión de táctica electoral, sino de ética y de qué tipo de democracia queremos: si una democracia basada en los valores o en la demoscopia“. EFE

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen