Cinta Castillo Jiménez, brillante parlamentaria

La portavoz del PSOE de Andalucía en la Comisión de Economía del Parlamento Andaluz, presidenta de la Fundación Doñana 21 y miembro del Comité director de la Ejecutiva de los socialistas en Huelva, falleció en Sevilla el 30 de octubre de 2013, víctima de una larga enfermedad, a los 48 años.
EFE/Archivo/EDUARDO ABAD

EFE/Archivo/EDUARDO ABAD

 

      Diputada socialista en el Parlamento andaluz y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la VIII legislatura andaluza, en abril de 2008, nació en Huelva en 1965.

      Doctora en Derecho, abogada y profesora de Derecho Informático, su trayectoria política estuvo centrada en la defensa de los derechos de las mujeres y del medio ambiente.

    Senadora en la VI legislatura nacional, 1996-2000, ejerció como viceportavoz de la Comisión Constitucional y formó parte de la Comisión mixta de la Mujer en la Cámara Alta.

     En 2003 reconocieron su labor como parlamentaria andaluza con el premio a la mejor iniciativa por su defensa de la proposición no de ley  relativa a la Ley Integral contra la violencia de Género.

   En la VII legislatura andaluza, 2004-2008, fue presidenta de la Comisión de la Mujer en el Parlamento Andaluz, donde fue  diputada por Huelva desde el año 2000 (VI legislatura autonómica)

    En abril de 2008, fecha del inicio de la VIII legislatura andaluza, fue nombrada consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cargo que ejerció durante los mandatos de los presidentes Manuel Chavez y José Antonio Griñán.

 Además fue coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva entre 1998 y 2000, y desde ese  año al 2004, ocupó la Secretaría de Igualdad del PSOE de Andalucía para pasar posteriormente a la Secretaría de Educación, Universidad e Investigación de la Ejecutiva Regional socialista.
EFE/DOC

 

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Obituarios