Cristina Cifuentes deja la UCI

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, sale de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Paz de Madrid para continuar su recuperación en planta, tras el accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. EFE/Luis LavínCristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. EFE/Luis Lavín

 

Cristina Cifuentes nació en Madrid en julio de 1964, es licenciada en Derecho y profesora de la Universidad Complutense y máster en Administraciones Públicas. Es funcionaria por oposición del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense de Madrid.
Militante del PP, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva del PP de Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid.
Fue elegida por primera vez diputada de la Asamblea de Madrid en 1991 (III legislatura).
Desde entonces ha renovado su escaño en la cámara regional en la IV (1995-1999), V (199-2003), VI (2003), VII (2003-2007), VIII (2007-2011) legislatura.
En la Asamblea ha sido portavoz adjunta del grupo popular durante la IV y VII legislaturas, secretaria de mesa  (V Legislatura) y vicepresidenta 1ª (VII y VIII Legislaturas). Además ha ocupado la Portavocía de las Comisiones de Educación y Cultura, Vicepresidencia y Presidencia, Justicia e Interior (IV a VIII).
Fue reelegida diputada por última vez en las elecciones de mayo de 2012 (IX L.) y se hizo cargo de la vicepresidencia primera de la cámara, cargo que abandonó cuando el 13 de enero de 2012 fue nombrada delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Tomó posesión el día 16.
Cifuentes es la sexta mujer delegada del Gobierno en la capital, cuarta consecutiva, tras Pilar Lledó, Ana Tutor, Soledad Mestre, Amparo Valcarce y Dolores Carrión, a quien sustituyó. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas