Fracasa la moción de censura a la presidenta de Madrid

La moción de censura presentada por el partidos Podemos (izquierda alternativa) contra el Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes no sale adelante al no contar con la mayoría absoluta necesaria, ya que el PP y Ciudadanos han votado en contra y el PSOE-M se ha abstenido, como estaba previsto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a la prensa en un acto público. EFE/Archivo/César CabreraLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a la prensa en un acto público. EFE/Archivo/César Cabrera

Podemos ha sido el único grupo parlamentario que ha votado a favor de una iniciativa con la que pretendía acabar con el Gobierno regional de Cifuentes con un programa y una candidata alternativa, la portavoz de la formación de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado la moción de censura con los votos en contra del goberante Partido Popular y los centristas de Ciudadanos (64) y la abstención de los socialistas del PSOE (37). Podemos solo ha sumado los 27 votos de sus diputados contra Cristina Cifuentes.

La votación ha tenido lugar tras más de diez horas de enconado debate, debido a las intervenciones de todos los miembros del Gobierno regional y a otras tantas solicitadas por alusiones por parte de diversos diputados regionales.

La nota discordante de la sesión la pusieron los diputados del PP y miembros del Gobierno regional, incluida la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, quienes decidieron abandonar el Pleno de la Asamblea donde se debatía la moción por las alusiones al robo y la corrupción de los populares por parte de Podemos.

“Lo que no vamos a hacer bajo ningún concepto es convertirnos en el saco de boxeo para que Podemos descargue su frustración que tienen por no tener el apoyo de los madrileños”, apuntó Cristina Cifuentes.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos