Cientos de miles de personas claman en Barcelona por la unidad de España

La plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 1,3 millones el número de personas que han acudido a la manifestación de Barcelona en contra de la declaración de independencia del Parlament y a favor de la Unidad de España, una cifra que la Guardia Urbana de la ciudad ha rebajado hasta los 300.000.
Aspecto de la manifestación celebrada en Barcelona convocada por la entidad Societat Civil Catalana en Barcelona. EFEAspecto de la manifestación celebrada en Barcelona convocada por la entidad Societat Civil Catalana en Barcelona. EFE

Cientos de miles de personas llenaron el centro de Barcelona bajo el lema “Todos somos Cataluña”, una protesta multitudinaria organizada por SCC y a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Cs y PSC.
Si bien SCC ha cifrado inicialmente en 1,1 millones las personas que se manifiestan en Barcelona, finalmente su vicepresidenta, Miriam Tey, lo ha elevado a 1,3 millones durante su discurso ante los manifestantes en la parte final de la protesta, una cifra rebajada a 300.000 por la Guardia Urbana.
En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema “¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny”, se encuentran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el líder del PPC, Xavier García Albiol; el delegado del Gobierno, Enric Millo; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas; así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas, como Carmen Calvo. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
En el paseo de Gràcia con Diputación y en el recorrido hacia la Gran Via, todo lleno de ciudadanos, se pueden ver numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, globos blancos con las tres banderas, y hay cánticos de “Viva España”, “Viva Cataluña”, “Ni amnistía ni perdón”, “Golpistas a prisión”, “TV3, manipuladora”, “Puigdemont a prisión” o “Todos somos Cataluña”. EFE

Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen