Chucho Benítez, jugador de fútbol de Ecuador

El jugador de fútbol ecuatoriano Chucho Benítez falleció el 30 de julio por una insuficiencia cardiaca a los 27 años de edad y en el mejor momento de su carrera en Doha, Catar.
El jugador de fútbol de Ecuador Chucho Benítez. EFE/Fredy ÁlvarezEl jugador de fútbol de Ecuador Chucho Benítez. EFE/Fredy Álvarez

Chucho Benítez había fichado por el Jaish catarí el 15 de julio, jugando su primer partido el día 29, en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem, y 24 horas después, le sobrevino la muerte.

Su inesteperado fallecimiento truncó una reconocida carrera. Chucho debutó a los 16 años como jugador de El Nacional, cantera de grandes futbolistas ecuatorianos.

Debutó con El Nacional en 2004 y al año siguiente se proclamó campeón con el equipo, hazaña que repitió en 2006.

Su potencia física, astucia en el área contraria y vehemencia por conseguir anotar, lo llevaron a vestir en el 2007 la camisa del Santos Laguna mexicano, y en 2009 pasó al inglés Birmingham City.

En su regreso al Santos Laguna, en 2010, anotó 20 goles en 21 partidos, esa producción le abrió las puertas del América, uno de los equipos más populares de México.

Con el equipo azteca se convirtió en ídolo, pues sus 52 goles contribuyeron para que el cuadro obtuviera la corona en 2013, que llevaba varios años sin alcanzarla.

El último club al que se vinculó Benítez fue al qatarí Al Jaish SC, pero su carrera en éste fue corta. EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios