El ciclista Chris Froome, positivo en una etapa de la Vuelta a España

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado en un comunicado que el ciclista británico Chris Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.
El ciclista británico Chriss Froome celebra su triunfo en la Vuelta Ciclista a España de 2017. EFE/ArchivoEl ciclista británico Chriss Froome celebra su triunfo en la Vuelta Ciclista a España de 2017. EFE/Archivo

En su nota, el organismo internacional señala que Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y que se hizo con la victoria en la edición de la vuelta española de este año, dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20.
El análisis de la muestra B del ciclista confirmó los resultados, según la UCI, que explica que la presencia de sustancias como el Salbutamol en una muestra no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor. La organización de la Vuelta a España ha expresado su prudencia en relación al positivo del ciclista británico.
Christopher “Chris” Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), ganador de la Vuelta a España de 2017, en la que había sido segundo en tres ediciones, y doble bronce olímpico en la contrarreloj (2012 y 2016) nació en Kenia en 1985.
Comenzó a practicar el ciclismo cuando se trasladó junto a su familia a vivir a Sudáfrica. Posteriormente volvió a Kenia y siguió vinculado a este deporte siendo un adolescente en el proyecto Safari Simbaz, tutelado por David Kinjah, el ciclista keniano más destacado y una leyenda en el continente africano.
Comenzó su carrera profesional en 2007 en las filas del Team Konica Minolta, equipo con el que ganó una etapa de la Vuelta a Japón. Un año después fue fichado por el equipo británico Barloworld.
Su consagración definitiva llegó en el año 2013 con su victoria en el Tour de Francia, la carrera ciclista por etapas más importante del mundo. Repitió triunfo en la carrera francesa EN 2015, 2016 y 2017, logros que le convierten en uno de los ciclistas más laureados de la historia.
Tras su triunfo en la Vuelta a España en la edición de 2017, a Chris Froome solo le falta proclamarse campeón del Giro de Italia para hacerse con el triunfo en las tres principales carreras ciclistas que se celebran en el mundo, un palmarés al alcance de muy pocos ciclistas.

Publicado en: Protagonistas