China no avanza en medidas de seguridad para sus trabajadores

El último accidente laboral en China ocurrido en una fábrica metalúrgica ha vuelto a poner en evidencia la falta de medidas de seguridad en las plantas de la segunda economía mundial, donde los controles son escasos y las firmas tienden a ignorar los estándares en pos de un mayor beneficio.
Operarias chinas trabajan en una línea de montaje de televisores en una fábrica de Shenyang, en la provincia de Liaoning (China). EFE/Archivo/Mark
Operarias chinas trabajan en una línea de montaje de televisores en una fábrica de Shenyang, en la provincia de Liaoning (China). EFE/Archivo/Mark

Tamara Gil 

El sábado, 75 trabajadores murieron y unos 185 resultaron heridos al verse atrapados por el enorme fuego que se desató en un taller de pulido de llantas de ruedas en una fábrica del este de China, al parecer, al encenderse una llama en un espacio donde había concentrado polvo altamente inflamable.

La explosión no es un caso aislado y evidencia un grave problema que se extiende por todos los sectores y en todo el país asiático, según coinciden organizaciones en defensa de los trabajadores. “Los peligros en los lugares de trabajo son conocidos en China, pero los empleadores sistemáticamente los ignoran y priman los beneficios empresariales en detrimento de la salud y seguridad de sus trabajadores”, afirma el director de comunicaciones de China Labour Bulletin, Geoffrey Crothall.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.

EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen