Centenario del fin de la I Guerra Mundial

Entre 1914 y 1918 se desarrolló la primera gran guerra en Europa.
Desarrollo la primera gran guerra en Europa. EFE/InfografíaDesarrollo la primera gran guerra en Europa. EFE/Infografía

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este 11 de noviembre que si los europeos aumentan el presupuesto militar es para “construir” su autonomía, no para “comprar armas estadounidenses”, ante la insistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de que incrementen su gasto en defensa.
Trump y Macron sostuvieron este sábado un encuentro bilateral en París, donde el mandatario estadounidense se encuentra de visita oficial para participar en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
En Inglaterra, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha presidido en Londres la ceremonia en honor de los caídos en la Primera Guerra Mundial, con motivo de recordarse los cien años del final de la Gran Guerra, en presencia por primera vez del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.
En una solemne ceremonia, la reina Isabel II, de 92 años, siguió el evento desde un balcón de un edificio ante el cenotafio, en el centro de Londres, construido para recordar a los caídos.
La soberana observó el momento en el que el príncipe de Gales colocó una corona de amapolas en su nombre ante el monumento, ubicado en la zona gubernamental de Londres. EFE

 

Etiquetado con:
Publicado en: Infografías