Cecilia Atán y Valeria Pivato, logran el Colón de Oro por “La novia del desierto”

La película argentina "La novia del desierto", dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, ha ganado el Colón de Oro del 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
En Cannes, Cecilia Atán (i) y Valeria Pivato debutan como  directoras de la película 'La novia del desierto', el pasado mes de mayo. EFE/Archivo/MarEn Cannes, Cecilia Atán (i) y Valeria Pivato debutan como directoras de la película "La novia del desierto", el pasado mes de mayo. EFE/Archivo/Marta Garde

 

Se trata de una coproducción con Chile bajo el prisma del género dramático y romántico, que sirve para que sus directores y guionistas se adentren en una historia de descubrimiento de nuevos mundos personales a través de la peripecia vital de una mujer madura que ha de emprender un viaje tras cambiar su puesto de trabajo.

El fallo ha sido emitido de forma unánime por un jurado formado por la directora Lucía Carreras, la programadora de festivales Hebe Tabachnik, la productora Claudia Rodríguez y el crítico cinematográfico Alejo Moreno.

Triunfadora indiscutible del certamen, “La novia del desierto” ha conseguido también convencer al jurado por la calidad de sus interpretaciones principales, con lo que la actriz Paulina García se lleva el Colón de Plata a la Mejor Actriz y su compañero de reparto, Claudio Rissi, el Colón de Plata al Mejor Actor .

El pasado mes de mayo, las argentinas Cecilia Atan y Valeria Pivato, que debutan con la “road movie” “La novia del desierto”. El Festival de Cannes.

Un trabajo con éxito que no ha parado de recibir buena crítica esta cinta, protagonizada por la actriz chilena Paulina García, es la opera prima de las directoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y cuenta además con la participación de los chilenos Sergio Armostrong como director de fotografía, Alejo Crisóstomo en la producción y la montajista Andrea Chignoli.

En el festival de San Sebastián, Argentina fue el país latinoamericano con mayor presencia en la 65 edición del Festival, con dos películas en la sección oficial, una en Nuevos Directores y cuatro en Horizontes Latinos, sin olvidar el premio Donostia a Ricardo Darín.

Así, cuatro de las 12 películas a competición eran argentinas: “La educación del rey”, de Santiago Esteves; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato; “Al desierto”, de Ulises Rosell, y “Temporada de caza”, ópera prima de Natalia Garagiola, que llegaba a San Sebastián tras triunfar en la Semana de la Crítica Internacional de la Mostra de Venecia.

Nacidas en Buenos Aires, Cecilia Atán (Buenos Aires, 14 de diciembre de 1978) y Valeria Pivato (Buenos Aires, 5 de julio de 1959) son guionistas y directoras de cine. EFE

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas