Cayo Lara anuncia su despedida como coordinador federal de IU

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado, un día antes de la Asamblea de la organización en la que se despedirá del cargo, que Alberto Garzón "fue, es y será" su candidato a la Presidencia del Gobierno "aunque vaya de número cinco" en la lista de Madrid junto a Podemos.
 El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante su intervención ante el Consejo Político del partido.EFE/ARCHIVO El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante su intervención ante el Consejo Político del partido.EFE/ARCHIVO

Lara ha ofrecido una rueda de prensa en la sede madrileña de IU para comunicar su despedida, que se hará oficial el 5 de junio, en la clausura de la Asamblea Federal de la formación, cuando Garzón será nombrado sustituto en el liderazgo.
Durante la comparecencia ante la prensa, el aún coordinador se ha referido a la coalición electoral de IU y Podemos para asegurar que su organización “ha sido generosa” en los términos de este acuerdo, hasta el punto de que puede escribir “generosidad con mayúsculas”.
Con todo, ha manifestado que dicho acuerdo “es necesario y bueno” para el país, por lo que hay que “materializarlo” ahora en “los ojos y los intereses” de las mayorías sociales que anhelan un Gobierno de izquierdas que ponga fin a las políticas del Partido Popular.Lara, además, ha considerado que ahora sólo cabe hablar de esa alianza electoral y no de lo que suceda después, pues, ante la posibilidad de que Podemos e IU alcancen un pacto estable, serán las bases las que decidan este extremo “de mucho calado”.
Cayo Lara (Ciudad Real 1952) era coordinador federal de Izquierda Unida, desde diciembre de 2008, y es diputado y portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Protagonistas