CATALUÑA CASO PALAU

El “caso Palau” llega a juicio con Millet, Montull y CDC en el banquillo

Ocho años después de que estallara el escándalo por el expolio del Palau de la Música, la Audiencia de Barcelona juzga a los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull, en un juicio en el que el extesorero de CDC Daniel Osàcar está acusado por su papel clave en el supuesto pago de comisiones al partido.
El juicio por el expolio del Palau de la Música comienza en Barceloan, ocho años después de que estallara el escándalo, con los saqueadores confesEl juicio por el expolio del Palau de la Música comienza en Barceloan, ocho años después de que estallara el escándalo, con los saqueadores confesos Fèlix Millet -en la imagen- y Jordi Montull en el banquillo. EFE/Archivo/Toni Garriga

Cronología del Caso Palau:

2009

23 julio.- Los Mossos d’Esquadra registran el Palau de la Música de donde sacan cajas, material y documentos que puedan probar un supuesto desvío de fondos de 2,29 millones de euros.

17 septiembre.- El ex presidente del Palau, Félix Millet, y el director administrativo, Jordi Montull, confiesan haberse llevado 3,3 millones de euros del Palau, cifra que desde entonces ha crecido hasta más de 30 millones de euros.

19 octubre.- El juez deja en libertad con cargos a los imputados Millet y Montull, contra la opinión del fiscal y las acusaciones particulares.

2011

21 enero.- El juez abre una investigación aparte sobre los supuestos pagos de comisiones a CDC a través del Palau.

2012

12 marzo.- El juez ordena el embargo de todos los bienes conocidos de los imputados Millet y Montull porque todavía no han constituido la totalidad de la fianza de 24 millones de euros.

1 junio.- Un informe policial concluye que CDC se financió irregularmente a través de su fundación afín, Trías Fargas, no sólo de Ferrovial, sino también de otras empresas contratadas por la Generalitat.

9 julio.- El juez ordena el registro en los domicilios de Millet y Montull para embargar bienes y documentos que garanticen su fianza.

2013

16 julio.- Fin de la instrucción. El auto ratifica la acusación contra los saqueadores confesos Félix Millet y Jordi Montull y mantiene a CDC como responsable civil a título lucrativo.

31 julio.- El presidente catalán, Artur Mas, dice que no dimitirá y reta a la oposición a que presente una moción de censura.

26 septiembre.- El Palau de la Música, que ejerce la acusación particular, exculpa a CDC del expolio y pide 81 años para Millet.

2014

13 junio.- La Audiencia de Barcelona reabre la instrucción del caso Palau para que se impute a nueve empresarios de la construcción que cargaron al Palau supuestamente facturas falsas de obras realizadas en casa de Millet.

2015

29 mayo.- El juez acuerda el embargo de las quince sedes que CDC puso a su disposición para asegurar su responsabilidad civil.

31 julio.- El juez finaliza la instrucción del caso, por segunda vez, y decreta la apertura del juicio oral que llevará al banquillo a un total de 16 personas, entre ellas Félix Millet y Jordi Montull. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías