DIANA QUER

El caso Diana Quer

El secreto de sumario que pesa sobre la investigación abierta para esclarecer qué le pudo suceder a Diana Quer, la joven de 18 años que no regresó a su casa de veraneo en la madrugada del 22 de agosto en A Pobra de Caramiñal (A Coruña), ha vuelto a ser prorrogado.
La madre de la joven Diana María Quer López-Pinel, muestra en el móvil la foto de su hija.Efe-Archivo/Óscar CorralLa madre de la joven Diana María Quer López-Pinel, muestra en el móvil la foto de su hija.Efe-Archivo/Óscar Corral

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que con el fin de continuar con las indagaciones se ha acordado, cuatro meses después de la desaparición de la joven madrileña, extender la reserva sobre las actuaciones que se practiquen.

Las siguientes son algunas de las fechas destacadas desde la desaparición de la joven Diana Quer:

– 22 agosto.– Diana envía un mensaje a un amigo, a las 2,43 horas de la madrugada, en el que dice que está “acojonada”, porque alguien la sigue y le ha dicho: “morena vena aquí”. A las 08.30 horas su madre denuncia su desaparición.
– 23 agosto.- Comienzan las batidas y se difunden los primeros carteles con su imagen.
– 29 agosto.- La Infantería de la Marina se suma a la búsqueda de la joven. Aunque se declara el secreto del sumario, trasciende que la joven no llevaba su DNI.
– 30 agosto.- Los investigadores descartan el móvil del secuestro.
– 1 septiembre.– Al margen de esta investigación, un juzgado retira a la madre de Diana la custodia de su hija pequeña Valeria, de 16 años.
– 4 septiembre.- SOS Desaparecidos difunde en Portugal, Bélgica, Italia, Suiza y Francia, carteles con la imagen de Diana.
– 6 septiembre.- Las investigaciones determinan por el posicionamiento de su teléfono móvil, que pudo subir en un coche la noche de su desaparición. Asimismo, la madre admite que la joven pudo pasar por casa y cambiarse de ropa antes de desaparecer.
– 27 octubre.– Un mariscador encuentra el teléfono móvil de Diana, muy cerca del puerto de Taragoña (Rianxo).
– 28 octubre.– La madre de Diana muestra su convencimiento de que la joven está “viva”.
– 1 noviembre.- “La Voz de Galicia” informa de que la Guardia Civil habría estrechado el cerco y tendría localizados a dos sospechosos a pocos kilómetros de Taragoña.
– 18 noviembre.– El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Ribeira, encargado del caso, prorroga un mes, hasta el 20 de diciembre, el secreto de sumario.
– 22 noviembre.- Se cumplen tres meses de la desaparición de Diana Quer.Efe/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías