CASO ÁTICO

González y Cerezo declaran como investigados, cuatro años después

Este lunes el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo declaran en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) como investigados del "caso Ático".
EFE/Archivo/ Juanjo MartínEFE/Archivo/ Juanjo Martín

El “caso Ático” del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González saltó a los medios de comunicación en marzo de 2012, cuando era vicepresidente de esta comunidad, tras una denuncia del Sindicato Unificado de Policía.

Este lunes, 18 de abril, el expresidente de la Comunidad de Madrid y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, declararán en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona en calidad de investigados debido al lujo que posee el primero en esa localidad.

Estas son las fechas más destacadas del caso:

2012

– 22 de marzo.- González hace públicos documentos sobre el alquiler del ático de Estepona tras publicar el diario El Mundo que la Policía investiga el inmueble por su posible relación con la trama Gürtel.

2013

– 16 de enero.- El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona solicita a Hacienda conocer información de la entidad Coast Investor LLC, empresa propietaria del ático alquilado.
– González admite haber comprado en 2012 el ático y exhibe la escritura de compra.
– 18 de diciembre.- El juzgado imputa a la esposa del expresidente por su presunta implicación. Esta rechaza las acusaciones.

2014

– 1 de abril.- El PSOE de Madrid interpone una querella en el Tribunal Supremo contra González por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.
– 13 de mayo.- La Audiencia Provincial de Málaga retira la imputación de Lourdes Cavero.

2015

– 2 de marzo.- González denuncia un intento de “extorsión” tras publicar El Mundo que en 2011 había intentado que la policía ocultara que era el propietario del ático.
– 3 de marzo.- La Policía Nacional denuncia a González ante el TSJM por las acusaciones de extorsión.
– 29 de mayo.- El Supremo archiva la denuncia del comisario contra González.
– 27 de octubre.- El juez de Instrucción número 47 de Madrid archiva la denuncia por supuesta investigación ilegal del ático.

2016

– 26 de febrero.- La Fiscalía Anticorrupción solicita que declaren como investigados Ignacio González y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
– 9 de marzo.- El juzgado de instrucción número 5 de Estepona cita a declarar a ambos como investigados.
– 13 de abril.- El juez declara de especial complejidad la investigación de ático de González.
– 18 de abril. – González y Cerezo, declaran en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona. EFE-DOC