Casado y García-Margallo anuncian su presentación como candidatos a la Presidencia del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el que fuera ministro de Asuntos Exteriores con Mariano Rajoy José Manuel García Margallo han anunciado que se presentarán como candidatos a la presidencia del PP.
EFE/Archivo EFE/Archivo

“He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP”, señala Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que convoca a los medios de comunicación en la sede nacional para explicar su candidatura.
Y finaliza el mensaje con la etiqueta #Ilusióporelfuturo.
Casado es el primer miembro de la cúpula del PP que anuncia su intención de concurrir a la carrera interna para suceder a Mariano Rajoy.
Pablo Casado Blanco (1981, Palencia), es diputado en el Congreso y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP).
En su trayectoria política, destaca su cargo al frente de la presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid, entre los años 2005 y 2013.
De forma paralela, fue diputado de la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009, donde entre otras, desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas o la de portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda.
En 2009, fue nombrado director de gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar. Afianzó su a la política nacional en las elecciones generales de 2011, al ser elegido diputado por Avila en el Congreso y ha reelegido en los comicios posteriores.

García Margallo, por su parte, ha confirmado que presentará su candidatura antes del miércoles, con lo que se convertiría en el tercer aspirante, tras el anuncio de los diputados abulenses Pablo Casado y José Ramón García Hernández.

García-Margallo ha sido el ministro más veterano de Rajoy. Nacido en Madrid el 13 de agosto de 1944, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) e inspector de Finanzas del Estado desde 1968.
Europeísta convencido, la carrera de diputado de García-Margallo arrancó con las Cortes Constituyentes en 1977 por la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez.
Durante el ejercicio del cargo (diciembre de 2011-noviembre 2016) , siempre se ha implicado en el proceso soberanista catalán y ha defendido que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.
Ha sido su implicación en este asunto la que le ha acarreado las mayores críticas

 

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas