Casado, presenta datos sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha presentado esta mañana nueva documentación sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, que según ha explicado hizo en 2008 no por el título en sí mismo sino porque quería acceder al doctorado y entonces se requería.
El diputado y vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este 10 de abril. EFE
El diputado y vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este 10 de abril. EFE

 

Entre los papeles, ha mostrado la inscripción y el pago fraccionado de su matrícula, así como la solicitud y aceptación de convalidaciones. Convalidó dos tercios de los créditos y sólo tuvo que obtener veinte.

El dirigente popular ha confirmado que no tuvo que asistir a clase y que esos veinte créditos los logró mediante cuatro trabajos -uno de ellos similar a lo que sería un trabajo de fin de máster-, pero ha recalcado que fue el director de este programa, Enrique Álvarez Conde, quien le explicó cómo debía organizar sus estudios y le confirmó que podía hacerlo así.

El diputado, ha recalcado que su máster es distinto al de Cifuentes, porque en su caso se trataba del curso puente para acceder al doctorado -que después no hizo porque, ha apuntado, no tenía tiempo- y no tenía un carácter finalista como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, Casado ha manifestado que se matriculó en 2008 en este “Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local” cuando era diputado en la Asamblea de Madrid. Lo hizo con la idea de poder acceder al doctorado, “porque entonces ésa era la vía obligatoria según un decreto de 2005, cosa que ahora no ocurre”.

Pablo Casado Blanco (1981, Palencia), es diputado en el Congreso y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP).

En su trayectoria política, destaca su cargo al frente de la presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid, entre los años 2005 y 2013.

De forma paralela, fue diputado de la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009, donde entre otras, desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas o la de portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda.

En 2009, fue nombrado director de gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar. Afianzó su a la política nacional en las elecciones generales de 2011, al ser elegido diputado por Avila en el Congreso y ha reelegido en los comicios posteriores. EFE-doc