Carmena anuncia la creación de 100.000 empleos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estimado en más de 100.000 los puestos de trabajo que se crearán en los proyectos urbanísticos promovidos por el Ayuntamiento como Madrid-Puerta Norte y Mahou-Calderón, y otros de menor magnitud como la recuperación de palacios y parques emblemáticos antes cerrados al público.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.EFE/ARCHIVO/Juan Ignacio MazzoniLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.EFE/ARCHIVO/Juan Ignacio Mazzoni

 

 

Carmena ha hecho esta estimación durante su intervención en el Pleno sobre el estado de la ciudad que evalúa por primera vez la acción del primer año de su Gobierno municipal.
Número uno de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, en junio de 2015 fue proclamada alcaldesa de la ciudad con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE, que sumaron una mayoría absoluta.
Manuela Carmena (Madrid, 1944) ha sido magistrada, vocal del Consejo General del Poder Judicial y una de las fundadoras de Jueces para la Democracia.
Vinculada a la izquierda, se incorporó al Partido Comunista de España (PCE) en 1965, fue candidata por esta formación en las elecciones de 1977.
A su regreso de Hospitalet, fue cofundadora del tristemente recordado despacho laboralista en Madrid, en el que tuvo lugar la matanza de Atocha (1977) y de la que ella salvó la vida por encontrarse fuera.
En 1981 aprobó las oposiciones a juez y en 1983 también participó en la fundación de la asociación Jueces para la Democracia.
Tras pasar por Santa Cruz de La Palma, San Lorenzo del Escorial (Madrid), Bilbao y posteriormente en Madrid, en 1989 fue designada juez de vigilancia penitenciaria de Madrid, donde destacó por sus famosos sus pulsos con Instituciones Penitenciarias en defensa de los presos.
Entre febrero de 1993 y julio de 1996 fue decana de los jueces de Madrid. Elegida vocal de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), permaneció cinco años y una vez finalizado el mandato pasó a trabajar en la Audiencia de Madrid, donde se jubiló en 2010.
Entre 2007 y 2009 fue además relatora de Naciones Unidas y representó a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias de la ONU.
En las elecciones locales del 24 de mayo de 2015 encabezó la candidatura de Ahora Madrid, en las que consiguió 20 concejales, uno menos que la lista del Partido Popular encabezada por Esperanza Aguirre.
El 13 de junio de 2015 se convirtió en alcaldesa de Madrid gracias al pacto logrado con el PSOE. EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas