Merchán sustituye a Sánchez en el Congreso

La concejala madrileña y miembro de la ejecutiva del PSOE de Madrid Carlota Merchán, de 43 años, toma posesión de su escaño en el Congreso, en sustitución del dimitido secretario general Pedro Sánchez, con quien ha estado vinculada políticamente.
MADRID, 23/03/2016.- Las concejalas del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras (c), Celia Mayer (2i), Sofía Miranda (3i), y Carlota Merchán (2d), y MADRID, 23/03/2016.- Las concejalas del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras (c), Celia Mayer (2i), Sofía Miranda (3i), y Carlota Merchán (2d), y Purificación Causapié (3d), durante el minuto de silencio en el Palacio de Cibeles por los atentados de Bruselas. EFE/Archivo/Mariscal

María Carlota Merchán Mesón, política española, más conocida como Carlota Merchan, es desde el 15 de Noviembre de 2016 la sustituta en el Congreso de los Diputados de Pedro Sánchez, al ir la siguiente en la lista del PSOE para ocupar el escaño por Madrid, en cuya candidatura en las elecciones del pasado 26 de junio ocupó el puesto número ocho.
Hasta entonces era Concejala en el Ayuntamiento de Madrid, desde 2015.

Nació en 1973, en Llodio-Laudio (Álava) y es Diplomada Universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. También es experta universitaria en educación para el desarrollo, algo que ilustra su trayectoria como cooperante en Ruanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000.
Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus como responsable del área de sensibilización e incidencia política.
Destacó como asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 ha trabajado en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP)

Carlota Merchán es militante del Partido Socialista Obrero Español desde 2008 y Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arganzuela desde abril de 2012 y fue elegida concejala en el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones de junio de 2015.
Desde el 31 de julio formo parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Madrid como Secretaria de Cooperación y Migración.

El 29 de Octubre de 2016 Pedro Sánchez renunció a su escaño poco antes de que el Grupo Socialista se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy.
El 15 de Noviembre de 2016, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, será la sustituta de Pedro Sánchez, al ir la siguiente en la lista del PSOE para ocupar el escaño por Madrid, en cuya candidatura en las elecciones del pasado 26 de junio ocupó el puesto número ocho.
Tomo posesión de su escaño en el Congreso, en sustitución del dimitido secretario general Pedro Sánchez, con quien ha estado vinculada políticamente.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas