Carlos Alberto Bulgheroni, de 71 años, el hombre más rico de Argentina

El empresario argentino Carlos Alberto Bulgheroni (Rufino, Argentina, 1945), uno de los dueños de la petrolera Pan American Energy (PAE) y considerado el más rico de su país, en el que ha sido muy influyente en los últimos 50 años, fallece a los 71 años, en los Estados Unidos.
El empresario fallecido Carlos Bulgheroni. EFE/Archivo/M. H. de León‚El empresario fallecido Carlos Bulgheroni. EFE/Archivo/M. H. de León‚

Carlos Bulgheroni muere en los Estados Unidos, “donde se encontraba internado a raíz de una intervención quirúrgica realizada en el mes de junio pasado”, según informaron las empresas PAE, Bridas y Axion.
Se graduó en Derecho por la Universidad de Buenos Aires.
Carlos Bulgheroni era presidente de PAE, la mayor productora de hidrocarburos de capitales privados de Argentina y sólo superada en dimensión por la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino.
La base del negocio familiar es la firma Bridas, de la que era su presidente, se inició como proveedora para la industria petrolera y luego pasó a explotar hidrocarburos.
Bridas se asoció luego a la estadounidense Amoco para la creación de PAE, a la que más tarde ingresaría British Petroleum (BP).
En 2010, la familia Bulgheroni se asoció a la china CNOC al venderle el 50% de sus acciones en Bridas, sociedad que luego compró a BP su parte en PAE.
En 2012, Bridas y CNOC compraron los activos que Exxomobil tenía en Argentina bajo la marca Esso, con los Bulgheroni y su socio chino ingresaron en el negocio del refino y de la venta de combustibles con la red de gasolineras de la marca Axion.
La revista “Forbes” valoró su fortuna en 4.500 millones de dólares.
Fallece en la madrugada del día 3 en Estados Unidos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Obituarios