Carla Simón gana la Biznaga de Oro

Carla Simón, con "Verano 1993", ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película española en Festival de Málaga, mientras Leonardo Sbaraglia y Nathalie Poza se han hecho con los premios actorales principales y el galardón al mejor director ha recaído en el colombiano Víctor Gaviria por "La mujer del animal"
Carla Simón (de pie) posa con los actores de su película 'Verano 1993'. EFE/Archivo/Jorge ZapataCarla Simón (de pie) posa con los actores de su película "Verano 1993". EFE/Archivo/Jorge Zapata

El jurado de la 20 edición del Festival de Cine en Español de Málaga ha distinguido también al filme hispanocubano “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez, con la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano.
Carla Simón ha llevado a la pantalla la historia de su propia infancia y sus sensaciones cuando, con 6 años, murió su madre y fue a vivir con su nueva familia adoptiva en “Verano 1993”, que ya ganó el premio a la mejor ópera prima en el último Festival de Berlín.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, Carla Simón pasó un año en la University of California donde realizó los cortometrajes experimentales “Women” (Mujeres) y Lovers (Amantes) junto a Marco Businaro.
De vuelta a Cataluña participó en un curso organizado por la Televisión de Cataluña y dirigió un episodio piloto de “La Clínica” emitido por TV3.
Premiada con una beca de la Obra Social de La Caixa, estudió en la London Film School de la capital británica.
En Londres, Carla Simón escribió y dirigió el documental “Born Positive” y el corto de ficción “Lipstick” (Pintalabios), que fueron presentados en varios certámenes internacionales de cine.
Carla Simón se graduó con el cortometraje “Las Pequeñas Cosas” que recibió un premio del European Short Ptich.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas