Capriles llama a protestar contra Maduro

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, ha señalado que la convocatoria de una gran protesta nacional por la oposición para el próximo 26 de octubre podría tener como uno de sus destinos el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela en Caracas.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles participa en un acto de la oposición en septiembre de 2016, en Caracas. EFE/Archivo/MIGUEL GUTIERREZEl líder opositor venezolano Henrique Capriles participa en un acto de la oposición en septiembre de 2016, en Caracas. EFE/Archivo/MIGUEL GUTIERREZ

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, ha señalado que la convocatoria de una gran protesta nacional por la oposición para el próximo 26 de octubre podría tener como uno de sus destinos el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela en Caracas.
“La toma de Venezuela en defensa de la Constitución va el miércoles 26 e iremos a donde tengamos que ir, no se descarta Miraflores! (…) Los venezolanos no nos calamos más violaciones a todos los derechos fundamentales y ahora el golpe a no votar!”, expresó el opositor en la red social Twitter.
El líder opositor, descendiente de judíos del gueto de Varsovia y de víctimas del campo de exterminio de Treblink y miembro de la clase alta caraqueña, estudió en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, donde se graduó como abogado en 1994.
A temprana edad se unió al partido democratacristiano COPEI, del que saldría para formar el partido Primero Justicia y en 1998, con 26 años, fue elegido diputado y presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del entonces Parlamento bicameral, el más joven en la historia del país.
La victoria en 2008 sobre Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen chavista y considerado un delfín de Chávez, del gobierno del estado de Miranda, uno de los más importantes del país y al que pertenece Caracas, multiplicó su protagonismo en las filas opositoras.
Además, a finales de 2010, su gestión durante las inundaciones que asolaron Miranda y su imagen ayudando a los damnificados hiceron que se incrementara su popularidad.
En junio de 2012 dejó el cargo de gobernador de Miranda e inscribió su candidatura a la Presidencia para los comicios celebrados el 7 de octubre de 2012, aunque no consiguió arrebatarle la Presidencia a Chávez.
Tras la muerte del líder bolivariano fue nuevamente elegido para enfrentarse al líder oficialista, Nicolás Maduro, en los comicios celebrados el 14 de abril de 2013.
Tampoco en su segundo intento consiguió Capriles la presidencia, en este caso por una diferencia de apenas 272.000 votos, si bien, Capriles se negó a reconocer los resultados oficiales y presentó una impugnación de los resultados, que fue rechazada por el Supremo. EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas