Camps defiende las cuentas del PP y dice sentirse arropado por Rajoy

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha defendido que las cuentas del PP "han sido siempre legales y ajustadas a derecho" y ha dicho sentirse arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por todo el partido, al que ha proclamado su lealtad.
El expresident de la Generalitat Francisco Camps comparece en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes . Efe-Archivo/Kai ForsterlingEl expresident de la Generalitat Francisco Camps comparece en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes . Efe-Archivo/Kai Forsterling

Camps ha declarado durante dos horas y media ante la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP, en la que todos los diputados, excepto el popular, han protagonizado algún momento de tensión ante un batallador Camps que ha dicho sentirse “orgulloso” de su gestión.
“Mi vocación siempre han sido las personas y mis compromisos, España y el PP”, ha dicho al finalizar el expresidente valenciano, que resultó absuelto del caso de los trajes pero está ahora siendo investigado en varios asuntos de corrupción.
Camps también ha respondido a las acusaciones contra él del ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa, quien le responsabilizó de encargar financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008.
“Le puedo asegurar que eso no es así”, ha dicho al respecto, y ha recordado que Costa y los empresarios que han colaborado con la Fiscalía confesando comisiones han estado “nueve años diciendo lo contrario”.

FRASES DE CAMPS EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Las siguientes son algunas de las frases más relevantes que dichas por el expresidente Camps en la Comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP:
-“Ni sabía cómo se financiaba (el PP), ni sé cómo se financia ahora. Es un tema al que no le he dedicado ni un solo segundo de mi vida, porque no era mi responsabilidad”.
-“Ni un solo euro fue desviado ni para enriquecerme a mí mismo ni a nadie de mi entorno, ni de mi familia y a mi partido político; jamás nunca; esa es mi tranquilidad, esa es mi serenidad, y así es como puedo mirar a los 47 millones de españoles todos los días”.
-“Para mí, que estoy en el PP antes que las siglas del PP, el hecho del carné es menor (…). Yo pertenezco al Partido Popular con carné o sin carné”.
-“Noto el cariño del presidente (Mariano Rajoy), de la secretaria general (María Dolores de Cospedal) y de toda la ejecutiva del partido”.
-“Aún estoy esperando del PSOE y de su partido que me pidan disculpas”, al diputado de Compromís acerca de su absolución en el conocido como caso de los trajes, que los socialistas recurrieron al Tribunal Supremo.
-“No puedo soportar este insulto, no existe el país valenciano, existe la Comunidad Valenciana (…). Esta mujer ha venido a insultar a los valencianos”, a la diputada de ERC Ester Capella por llamar país valenciano a su comunidad autónoma.
-“Como el 99 por ciento de los cargos y los militantes del PP en la comunidad valenciana, no sabíamos de la existencia de un señor llamado (Francisco) Correa”.
-“Eso de amiguito es muy divertido”, a preguntas del discurso que dio Álvaro Pérez, El Bigotes, en su boda calificando a Camps de amigo.

  Nacido en Valencia el 28 de agosto de 1962, Francisco Camps fue presidente de la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2011 y del Partido Popular de la Comunidad Valenciana de 2002 a 2011. EFE