CAMPAÑA RENTA

Campaña de la renta 2015

La Campaña de la Renta 2015 comienza en unos días y la Agencia Tributaria ha publicado el calendario y las principales novedades de la campaña, que incluye la rebaja de los tipos de IRPF que se aprobó el año pasado, así como la entrada del nuevo sistema de presentación "on line", Renta Web.
Una mujer pide información en una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid para realizar la declaración de la renta. EFE/Archivo/MondeloUna mujer pide información en una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid para realizar la declaración de la renta. EFE/Archivo/Mondelo

 

La Agencia Tributaria ha publicado ya el calendario de presentación de la declaración de la Renta 2015, con una campaña que comienza el próximo 6 de abril, fecha a partir de la que se podrá entregar la declaración de forma telemática.

Relación de las fechas a tener en cuenta para la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2015, que se presentará entre los próximos meses de abril y junio:

6 abril.- Solicitud del borrador y confirmación por internet del borrador de renta y de las declaraciones de renta y patrimonio de 2015.
Para ello, se podrá descargar el programa Padre.

4 mayo.- Se inicia el servicio de petición de cita previa para ayuda y atención personalizada en distintas delegaciones y oficinas.

10 mayo.- Presentación de la declaración de la renta de manera presencial de declaraciones en papel, en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria del borrador y la declaración anual.

25 junio.- Finaliza el plazo de presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresas con domiciliación bancaria.

29 junio. Último día para solicitar cita previa.

30 junio.- Finaliza el plazo para presentar la renta 2015 en todas sus versiones, excepto las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria que finalizó el día 25.
Vence también el plazo para trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF por desplazamiento. EFE-doc