Calderón, tercer español en jugar unas finales de la NBA

José Manuel Calderón, base titular de los Cleveland Cavaliers, se ha convertido en el tercer jugador español (tras Pau Gasol y Serge Ibaka) en disputar unas finales de la NBA.
El jugador José Calderon (c), de Cavaliers, cae junto a un cámara en un partido de la NBA. EFE/ArchivoEl jugador José Calderon (c), de Cavaliers, cae junto a un cámara en un partido de la NBA. EFE/Archivo

Un largo camino de trece años lleno de dificultades, pero que finalmente se ha visto recompensado por uno de los mayores logros para un jugador de baloncesto de primer nivel.
Calderón, nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz) en septiembre de 1981 aterrizó en la competición estadounidense en la temporada 2005-2006 en el equipo Toronto Raptors.
En la temporada 2013-14 fichó por los Dallas Mavericks, con los que disputó por tercera vez en su carrera los playoffs de la competición de baloncesto más importante del mundo. La siguiente temporada fue enviado junto a otros tres compañeros a los New York Knicks, a cambio de Tyson Chandler y Raymond Felton.
Un nuevo cambio de jugadores entre dos equipos llevó a Calderón a hacer las maletas para trasladarse a Chicago, donde jugó con los Chicago Bulls la temporada 2015-2016, aunque en julio de 2016 se desplazó a Los Angeles como jugador de Los Angeles Lakers.
El equipo californiano rescindió su contrato en la siguiente temporada, y tras un acuerdo verbal, que no culminó, con los Golden State Warriors y unos meses en Atlanta Hawks, fichó por los Cleveland Cavaliers, el equipo con el que ha realizado una temporada como titular y accedido a la final de la NBA.
Si los Cavaliers ganan la final y Calderón el anillo de la NBA, el jugador se convertirá en el segundo español tras Pau Gasol en ganar la competición de baloncesto más importante del mundo.

Publicado en: Protagonistas