Cabanas, al frente de la Asociación de Jugadores de Balonmano

Alvaro Cabanas, nuevo presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), ha afirmado a Efe que dirigir el sindicato es una "responsabilidad y un honor", y que intentará velar siempre por los intereses de sus compañeros de profesión.
LEON, 09/06/2017.- El extremo del Fraikin BM Granollers Alvaro Cabanas lanza ante la defensa del Bidasoa Irún, durante el primer partido de los cuartLEON, 09/06/2017.- El extremo del Fraikin BM Granollers Alvaro Cabanas lanza ante la defensa del Bidasoa Irún, durante el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey. EFE/Archivo/J.Casares

 

Alvaro Ignacio Cabanas García-Pertusa, más conocido como Alvaro Cabanas, nació en Santander, el 22 de abril de 1990.

La junta directiva de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) acordó el pasado sábado el nombramiento de Alvaro Cabanas como nuevo presidente en sustitución de Iñaki Malumbres, quien cesa en el cargo que ocupaba desde 2013 por motivos profesionales.

Cabanas juega como extremo derecho en el Club Balonmano Granollers. Y es hijo del también jugador de balonmano Javier Cabanas.

Este santanderino debutó con la Selección de balonmano de España en el Torneo Internacional de balonmano de Polonia en el año 2015 debido a la lesión de Joan Saubich.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del CD Agustinos de Alicante y jugó en el Calpisa de Alicante. Hace 10 años, en 2008, pasó al Club Balonmano Ademar de León, era considerado una joven promesa. A continuación, fichó por el Club Balonmano Villa de Aranda.

En este equipo jugó por dos temporadas, y en su última temporada promedió 5 goles por partido en los 30 partidos que disputó, un buen trabajo que le llevaría a fichar por el Club Balonmano Huesca en 2015.

Así, su estilo le llevó a la selección española y en 2016, dió un paso más en su carrera, como miembro del Club Balonmano Granollers.
Cabanas no deja entrenar, de buscar la mejor jugada con la mirada puesta en la red y ahora, también de velar por los intereses de sus compañeros de profesión.

Malumbres manifestó que deja su cargo por que su labor como director técnico de la Federación de Balonmano de Castilla y León “le impide dedicar el tiempo que requiere dirigir y defender a los jugadores”. El pasado 7 de julio, Iñaki Malumbres,  entonces presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, expresó a EFE su satisfacción por la firma del IV Convenio Colectivo que permitirá “dar cobertura social a más de cincuenta” deportistas y se mostró partidario de que Madrid, “dentro de un plan estratégico”, tenga un equipo en ASOBAL “aunque no cumpliera los criterios de ascenso”. EFE

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas