El buzo Fernando Raigal, elogiado por su trabajo en el rescate de los niños de Tailandia

El submarinista profesional de 33 años natural de Ciudad Real Fernando Raigal es elogiado por los Reyes de España por su labor en el rescate de los escolares y su entrenador que quedaron atrapados en un cueva en Tailandia.
El submarinista español Fernando Raigal (perfil Facebook)El submarinista español Fernando Raigal (perfil Facebook)

Don Felipe y Doña Letizia han expresado su enhorabuena a las familias de los niños y el entrenador rescatados en una cueva del norte de Tailandia y a quienes lo han hecho posible, y han mostrado su “admiración y reconocimiento” al buzo español Fernando Raigal por “trabajar sin descanso en un rescate memorable”.
Raigal, que reside en el país asiático desde hace años y donde trabaja para compañías petrolíferas, se sumó a las operaciones de rescate desde temprano.
El hecho de que los cuerpos de élite del ejército tailandés contaran con Raigal demuestra, según sus amistades, que se trata de un buzo muy experimentado que lleva años dedicándose profesionalmente a esta actividad.
Fernando Raigal desarrolló parte de su actividad profesional en la Armada Española y posteriormente pasó a trabajar como buzo profesional para compañías petrolíferas.
Al rescate de los escolares y su entrenador llegó invitado por los Thai Ex Navy Seals, debido a la amistad que tiene con uno de los buzos de este cuerpo de elite, que conocía su trayectoria profesional.
El español ha sido uno de los dos buzos civiles que se encargan de la operación de rescate, que ha culminado con éxito este 10 de julio con el salvamento de todos los niños y el monitor.

Publicado en: Protagonistas