EU TURISMO

El 17 % de europeos reservó alojamiento en plataformas colaborativas en 2017

Uno de cada seis ciudadanos europeos empleó durante 2017 plataformas de economía colaborativa para reservar alojamiento, es decir, sitios web o aplicaciones del móvil que ponen en contacto a personas a título individual con este propósito, informó la oficina europea de estadística, Eurostat.
Los europeos usan cada vez más plataformas de economía colaborativa para reservar alojamiento. EFE/Archivo/A.GarcíaLos europeos usan cada vez más plataformas de economía colaborativa para reservar alojamiento. EFE/Archivo/A.García

La mayoría de estas reservas de habitaciones, apartamentos y casas de vacaciones se realizaron a través de plataformas dedicadas a este fin, aunque otras webs y redes sociales tuvieron también un papel en “facilitar” esas actividades.

Según los datos, obtenidos a partir de una encuesta del uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares europeos, la reserva de formas de transporte a través de este tipo de plataformas y aplicaciones fue algo menos común que la de alojamiento, ya que solo el 8 % de los europeos optaron por esta forma de organizar sus desplazamientos.

El Reino Unido es líder destacado en el uso de este tipo de herramientas, ya que dobla la media europea en el uso de webs y aplicaciones para la reserva de alojamiento, que realizan un 34 % de los británicos, y más que triplica la de las reservas de transporte (27 %).

España se sitúa en torno a la media europea en ambos casos, con un 18 % de ciudadanos que emplean estas plataformas para reservar alojamiento y un 8 % que lo hace para sus desplazamientos.

Tanto para la reserva de alojamiento como para el transporte, Chipre, Rumanía, Portugal, la República Checa y Austria ocupan los puestos de cola en el uso de aplicaciones y páginas web especializadas.

La edad de quien hace la reserva determina también su predisposición a recurrir a estas plataformas, ya que solo un 10 % de los mayores de 55 años las emplean para reservar alojamiento frente a un 22 % de personas entre 25 y 54 años y un 17 % de los menores de 24.

Para reservar transporte, los menores de 24 son más dados a emplear estas herramientas, ya que un 14 % de ellos las usa frente a un 10 % de los ciudadanos entre 25 y 54 años y tan solo un 4 % de los mayores de 55. EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos