Bruno Mars, arrasa con los seis Grammy a los que optaba


Bruno Mars, durante una actuación en Santa Clara, California, USA, en febrero de 2016.(Estados Unidos) EFE/EPA/Archivo/Monica M. Davey
Bruno Mars, durante una actuación en Santa Clara, California, USA, en febrero de 2016.(Estados Unidos) EFE/EPA/Archivo/Monica M. Davey

 

De ascendencia puertorriqueña, Bruno Mars, es uno de los cantantes y compositores de mayor éxito. Nació en Honolulú, Hawai, Estados Unidos, el 8 de octubre de 1985. Ha sido galardonado por su música en varias ediciones de los Premios Grammys desde 2010.

Forma parte del trío de escritores y productores de canciones bautizado como The Smeezingtons, junto con Philip Lawrence y Ari Levine.

Nació con el nombre de Peter Gene Bayot Hernández, sin embargo optó por Bruno Mars debido a las complicaciones que le generaba su nombre latino. Bruno es el apodo que le puso su padre con dos años debido a su parecido al luchador profesional Bruno Sammartino.

Continuó con su carrera musical en Los Ángeles, California, en un principio firmó contrato con la discográfica Motown records y mas tarde, con Atlantic Records en 2009.

Es ampliamente conocido las letras y la música de canciones como «Right Round» de Flo Rida o «Fuck You!» de Cee Lo Green. También es reconocido por haber prestado su coros a raperos como B.o.B o Travie McCoy.  Por su trabajo ha logrado varios premios, especialmente en las diferentes ediciones de los Grammy, desde 2010.

El 29 de enero de 2018, volvió a repetir como uno de los músicos más aclamados. Mars logró con su trabajo “24K Magic” (mejor álbum general y de R&B), su tema homónimo “24K Magic” (mejor grabación) y el pegadizo “That’s what I like” (mejor canción general y de R&B, y mejor actuación de R&B). EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas