Bruno Hortelano, herido grave en una mano tras sufrir un accidente de tráfico

El atleta Bruno Hortelano sufre un accidente de tráfico cuando viajaba de copiloto en un vehículo en Madrid y sufre graves lesiones en su mano derecha.
EFE/ArchivoEFE/Archivo

El atleta madrileño -nacido en 1991 en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.
Educado en Burlington (Ontario) y posteriormente en Nueva York, estudió ingeniería biológica en la universidad neoyorquina de Cornell, donde compitió en el equipo de atletismo de la universidad.
Ya en Madrid, comenzó a trabajar con Dunia Martín, su entrenadora, quien también trabaja con Ángel David Rodríguez, el explusmarquista nacional de 100 metros lisos.
En 2012 batió en Nueva York el récord de España de 300 metros en pista cubierta con una marca de 33.94 segundos y en 2013, en el Campeonato del mundo de atletismo celebrado en Moscú, batió de nuevo el récord de España en la disciplina de 200 metros con una marca de 20.47 segundos.
En 2016, superó la plusmarca española de 100 metros, con una marca de 10.06 segundos en la final del Meeting Madrid 2016. Este año, consiguió además su primera y segunda final internacional en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2016 celebrado en Amsterdam. La segunda, fue precisamente la de 200 metros lisos, y en la que se proclamó campeón de Europa con una marca de 20.45 segundos, solo por detrás de Churandy Martina, que fue descalificado, por lo que finalmente obtuvo la medalla de oro.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas