Bruce Springsteen actúa en Madrid

El cantante Bruce Springsteen actúa este sábado en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, tercera parada por España de la gira 'The River Tour' junto a E-Street Band, concebida por el 35 aniversario del lanzamiento del disco.
El cantante estadounidense Bruce Springsteen durante el concierto que dio junto a la E-Street Band, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 17 dEl cantante estadounidense Bruce Springsteen durante el concierto que dio junto a la E-Street Band, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 17 de junio de 2012. EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Springsteen, cuyo nombre completo es Bruce Frederick Joseph, es una de las figuras más relevantes del rock norteamericano como demuestran 21 premios Grammy, dos Globos de Oro, un Óscar y más de 120 millones de copias vendidas.

El músico nació en New Jersey (Freehold, Estados Unidos) el 23 de septiembre de 1949.

Sus dos primeros discos (“Greetings for Asburu Park NJ” y “The Wild, the Innocent and the E. Street Shuffle”) pasaron desapercibidos pero el tercero, “Born to run” (1975) le sacó del anonimato y le llevó a la portada de las principales revistas.

En 1980″The River”, que ha reeditado, le consagró como artista superventas y en la siguiente década estrenó cinco álbumes más, entre ellos el que dejó para la memoria del rock una de las portadas más icónicas, “Born in the USA”, junto a su banda E Street Band.

En la década de los 90 su música se volvió más comercial y comenzó a tocar en solitario. De esa época destacan sus aportaciones al cine, como la oscarizada canción “Streets of Philadelphia”, para la película protagonizada por Tom Hanks o la banda sonora de “Pena de Muerte” (1995).

El reencuentro con la E Street Band en el Madison Square de Nueva York y su exitosa gira 1999-2000 quedaron plasmados en “Live in New York City”. Tras tres nuevos álbumes, “The Rising”(2002), dedicado a los atentados del 11S en Nueva York y con el que ganó tres Grammy, “Devils&Dust” (2005) y “We shall Overcom: The Seeger Sessions” (2006) llegó “Magic” (2007), donde volvió a unirse a su banda.

Hight Hopes (2014), es su último álbum de estudio, el número 18, al que precedieron “Working on a Dream” y “Wrecking Ball”.

España es una de las paradas tradicionales de “The Boss” y en Madrid ofreció el concierto más largo de toda su carrera: duró casi cuatro horas y se celebró en el estadio Santiago Bernabéu el 17 de junio de 2012. EFE/doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas