Brad Pitt, protagonista de éxito en “World War Z”

EFE/Archivo/Everett Kennedy BrownEFE/Archivo/Everett Kennedy Brown

Los zombies están de moda y si a eso se unen unas dosis de catástrofe mundial y un protragonista como Brad Pitt el éxito de “World War Z” está servido.
Basada en una novela de Max Brooks, “World War Z” mezcla historias de virus, tipo “Contagion”, de Steven Soderbergh, con las más clásicas de zombies.
Willam Bradley Pitt, es uno de los más reconocidos y reclamados actores estadounidenses, con más de una veintena de películas en su carrera.
Unido a la actriz Angelina Jolie, es uno de los hombres más deseados, definido como el ideal de belleza masculina. La revista People le ha colocado repetidas veces como el hombre más sexy del mundo.
Este actor estadounidense nacido en Oklahoma, en la localidad de Shawnee, el 18 de diciembre de 1963, creció en Springfield, Missouri. Fue el mayor de tres hermanos.
Empezó a estudiar Publicidad y Diseño Gráfico pero antes de graduarse tuvo claro su vocación de actor y abandonó la universidad en 1986 para marcharse a Los Ángeles para probar suerte.
Sus primeros trabajos fueron para la televisión. Intervino en series como “Dallas” y “Los problemas crecen”. Pero fue su interpretación de J.D. en “Thelma y Louise” (1991) del director Ridley Scott, la que le lanzó a la fama. Desde entonces no dejó de trabajar y progresar como actor.
Entre 1992 y 1993 rodó “True romance” de Tony Scott; “Kalifornia” de Dominic Sena y en la que hace el papel de un asesino en serie; “El río de la vida” de Robert Redford; “Cool world” de Ralph Bakshi, junto a Kim Bassinger y “Contact”.
En 1994 hizo películas de gran éxito, “Entrevista a un vampiro” junto a Antonio Banderas y Tom Cruise y “Leyendas de pasión”, Ed Zwick, entre otras.
También trabajó en “El favor”; “Johnny Suede”, que recibió el Premio a la Mejor Película en el Festival de Locarno.
Un año después protagonizó junto a Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, “Seven”, un thriller policiaco de David Fincher.
Le siguieron “Doce monos”(1996), “La sombra del diablo”(1997), “Siete años en el Tíbet”(1997).
Entre 2000 y 2002 hizo importantes papeles en “Snatch, cerdos y diamantes”, “The Mexican”, “Spy Game”, o “Ocean’s Eleven”.
Entre sus últimos éxitos figuran, “Troya”, “Mr. and Mrs. Smith” -junto a Angelina Jodie-, “The assassination of Jessy James by the coward Robert Ford” (Copa Volpi al mejor actor), o “The curious case of Benjamin button”.
También ha prestado su voz en películas de animación como “Simbad: la leyenda de los siete mares”.
En 2005 cumplió uno de sus sueños: participar en un gran proyecto arquitectónico junto a uno de sus arquitectos más admirados, Frank Gehry, creador del Guggenheim de Bilbao, en un ambicioso proyecto en las ciudades de Brighton y Hove (sur de Inglaterra).
A finales de 2006 produjo “A Mighty Heart”, protagonizada por su esposa y basada en el libro “Un gran corazón” (“A Mighty Heart”), escrita por la viuda del reportero norteamericano.
En 2008 rodó “El curioso caso de Benjamin Button”, por la que fue nominado en 2009 al Oscar al Mejor actor protagonista, esta era la tercera vez que estaba nominado.
Recibió el Globo de Oro en 1996 por su papel en “Doce monos”, donde daba vida a un enfermo mental.
En 2012 Pitt está nominado al Oscar al Mejor actor por su papel protagonista en “Moneyball: rompiendo las reglas”, esta era la tercera vez que estaba nominado.

Implicado socialmente, además, participa en diferentes labores de apoyo en países de África y con ONGS.

Tras varios romances, se casó con Jennifer Aniston en 2000. Cinco años después, en marzo de 2005, el matrimonio de actores se divorció después de conocerse su relación con Angelina Jolie, con la que forma una de las parejas más perfectas.

Publicado en: Protagonistas