Bon Jovi actúa en Madrid

Entradas anti-crisis para que los fans acudan al concierto que la banda de hard rock estadounidense ofrecerá en el Vicente Calderón
Jon Bon Jovi en un concierto en Barcelona en 2011. EFE/Archivo/Albert OlivéJon Bon Jovi en un concierto en Barcelona en 2011. EFE/Archivo/Albert Olivé

Jon Bon Jovi cuyo nombre de pila es John Francis Bongiovi es el líder de su banda Bon Jovi, que desde los ochenta es determinante en la escena rock norteamericana.

Nacido el 2 de marzo de 1962 en Perth Perth Amboy, estado de Nueva Jersey, creció en Sayreville, donde a los trece años ya contaba con su propia banda: ‘Raze’.

Una emisora de la Gran Manzana les incluyó el tema “Runaway” en un disco de artistas desconocidos y en 1983 Jovi formó una banda de hard rock con el teclista, David Bryan, el batería Tico Torres y el bajista Alec John Such, a los que se unió el guitarrista Richie Sambora. 

Un año después editaban su primer álbum, “Bon Jovi” al que siguieron cuatro más en la década de los ochenta, entre los que destaca el de 1986 ‘Sleepery when wet’, que incluía los éxitos ‘Living on a prayer’ y ‘Wanted dead or alive’, que les daría fama mundial junto con el álbum ‘New Jersey’ (1988). 

Antes de llegar a los noventa, contaba con numerosos éxitos con clara influencia de Bruce Springsteen, Bob Dylan o Alice Cooper.

Se hizo con nominaciones a los Oscar, a los Globos de Oro y a los Grammy por su composición ‘Blaze of Glory’, incluida en la banda sonora de la película ‘Young Guns II’.

Jovi incluyó este tema en su primer disco en solitario, que salió a la venta en 1990.

Sin su banda ha editado tres álbumes más “Destination Anywhere”(1997), “The Power Station Years: The Unrealased Recordings”(2001), que reeditaba su primer disco, grabado como John Bongiovi, y “Not Running Anymore”(2012).

El grupo continuó vendiendo discos. De 1992  es “Keep the faith” (1992), con temas como el sencillo homónimo o ‘Bed of Roses’, y de 1995 es “These days” (1995), con éxitos como ‘This ain’t a love song’.

En 2000 editaron ‘Crush’, en el que se incluía el célebre tema ‘It’s my life’, con el que el grupo ganó una nueva legión de seguidores. Le siguió ‘Bounce’ (2002), ‘This left feels right’ (2003), ‘Have a nice day’ (2005) y ‘Lost highway’ (2007)

Presentaron en directo su duodécimo disco “What About Now” a comienzos de 2013, del que su primer sencillo fue “Because we can”.

Ahora llegan a Madrid con la gira “Because We Can – The Tour”. Su actuación en el estadio Vicente Calderón este 27 de junio es la única que la formación dará en España.

Se trata de una cita especial ya que el grupo ha decidido no cobrar su caché para lograr unas entradas con menor precio, entre 18 y 39 euros, para que sus seguidores acudan, pese a la crisis, a un concierto que su productores consideraban inviable. 

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas