‘Blue & Lonesome’, el nuevo disco de estudio de Los Rolling

El legendario grupo británico de rock The Rolling Stones saca al mercado un nuevo álbum, Blue & Lonesome, su primer trabajo de estudio en más de una década, que es toda una entusiasta apuesta por regresar al blues más puro.
The Rolling Stone. EFE/MATT CAMPBELL/2006The Rolling Stone. EFE/MATT CAMPBELL/2006

Los doce temas que compondrán el nuevo trabajo fueron grabados en tan solo tres días hace justo un año, en diciembre de 2015, en los londinenses British Grove Studios, según reveló la longeva agrupación, liderada por el carismático Mick Jagger.

Con este disco queda confirmado  lo que anunciara la banda el pasado octubre: lanzar el 2 de diciembre un disco homenaje al blues más puro. Se trata, además, del primer álbum de estudio desde que en 2005 saliera,  A Bigger Bang.

Con él, sus Satánicas Majestades han querido recuperar lo que consideran sus raíces musicales, el blues americano, que durante finales de la década de los 60 y principios de los 70 tuvo una gran influencia en la escena del rock británico.

Producido por Don Was y The Glimmer Twins, Blue & Lonesome estará disponible en varios formatos y ha sido editado por la discográfica Polydor Records. Cuenta con la participación en dos de los temas de otro veterano músico y viejo amigo de los Stones, Eric Clapton, quien se encontraba en el momento de la grabación trabajando en su propio álbum en otro de los estudios.

El icónico grupo, formado por Jagger (líder y solista), Keith Ricards (guitarra),  Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (Guitarra), colaboró además en ese último trabajo con Darryl Jones (en el bajo), Chuck Leavell (teclados) y  Matt Clifford (teclados).

Según explicaron los propios músicos el pasado octubre, con Blue & Lonesome han querido recuperar la esencia de sus inicios como formación de blues, cuando versionaban a artistas como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf, cuyas canciones recrean ahora los Stones en el nuevo álbum. Don Was, el coproductor del álbum, ha señalado que representa un “testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música” y, en este sentido, “el blues es, para los Stones, la esencia de todo lo que hacen”.

El grupo culmina con este nuevo lanzamiento un año que les ha llevado de gira por Latinoamérica; en el que celebraron un histórico concierto gratuito en La Habana (Cuba) y en el que la galería londinense Saatchi les dedicó una amplia exposición en la que se repasaron cinco décadas de carrera y vida personal de los músicos. The Rolling Stones han vendido más de 200 millones de copias comercializadas por todo el globo y fueron incluidos en 1989 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los Stones,  una de las más grande e influyente  -si no la más- banda de rock de todos los tiempos, como así figuran  en la historia de la música “sentaron las bases del rock contemporáneo”. Una banda que fue fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts.

En 1969 Jones fue despedido y murió tres meses después. Fue sustituido por el guitarrista Mick Taylor  que dejó el grupo en 1975  y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993  se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde 1994, incluído en el álbum Voodoo Lounge , no es un miembro oficial. EFE/DOC

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas