Billy Graham, el reverendo de los presidentes de EEUU

El pastor evangélico estadounidense Billy Graham, conocido como el "reverendo de los presidentes" por su gran influencia en la política de su país, ha muerto a los 99 años de edad en su casa de Montreat (Carolina del Norte), aunque no se precisaron las causas de su fallecimiento.
Retrato del telepredicador Billy Graham en 2015. EFE/ArchivoRetrato del telepredicador Billy Graham en 2015. EFE/Archivo

Nacido en 1918, pasó sus primeros años de vida durante la Gran Depresión antes de asumir a los 16 a Dios, según cuenta en la página de su congregación en Internet, y de ser ordenado a los 21 en la Convención Bautista del Sur.
El reverendo, que presumía de haber predicado a más de 200 millones de personas en 185 países, ha conocido a todos los presidentes de Estados Unidos desde Harry Truman, que se sentó en la Casa Blanca entre 1944 y 1952.
Entre los presidentes en los que tuvo un mayor ascendiente destacan Richard Nixon, de quien fue amigo personal, y George W. Bush, a quien ayudó a dejar el alcohol y a reorientar espiritualmente su vida.
Gran parte de la influencia que ejerció sobre la población de un país profundamente religioso, en el que más del 80 por ciento declara ser cristiano, le llegó por los programas de televisión en los que convertido en un popular telepredicador se dirigía a sus fieles para transmitirles su mensaje religioso.
Una influencia real entre el pueblo estadounidense que se convirtió en un negocio multimillonario gestionado por la “Billy Graham Evangelistic Association”, una organización cuyo liderazgo había cedido a su hijo Franklin, y que ingresa más de cien millones de dólares anuales.

Publicado en: Obituarios