Bescansa culpa a su equipo del plan para desbancar a Iglesias que no comparte

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha culpado a su equipo del documento que se ha difundido con un plan para desbancar a Pablo Iglesias, que, según ha subrayado, no comparte y es además solo un borrador que no ha validado ella ni Íñigo Errejón. Bescansa, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que el documento fue colgado "con tan mala fortuna" en su canal de Telegram, cuando se trataba simplemente de un borrador que incluía una propuesta para preparar una candidatura de unidad en Madrid y otra para las generales con Íñigo Errejón a la cabeza en la lista madrileña y ella como candidata a La Moncloa.
Carolina Bescansa, diputada del Congreso por Podemos.EFE/ARchivo/ZipiCarolina Bescansa, diputada del Congreso por Podemos.EFE/ARchivo/Zipi

CAROLINA BESCANSA HERNÁNDEZ (Santiago de Compostela, 1971), es diputada del Congreso y cofundadora de Podemos, en el que dejó su puesto en la ejecutiva en 2017 en desacuerdo con el nivel de enfrentamiento de los dos dirigentes de la formación, Iglesias y Errejón.
Pertenece a una conocida familia de Santiago, y se doctoró en Ciencia Política y Sociología.
Comenzó como profesor interina de Ciencia Política en la Universidad Complutense en 1995, donde fue asociada entre 2001 y 2003.
En las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, concurrió como número dos en la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid y logró el escaño. En enero de 2016 fue elegida secretaria de su grupo parlamentario y fue la candidata de su partido a presidir el Congreso de los Diputados. Renovó el escaño en las legislativas de junio de 2016.
En enero de 2014 participó en la fundación de Podemos. Fue la segundo dirigente del Consejo Ciudadano Estatal más respaldado por la Asamblea Ciudadana de Vistalegre. Posteriormente se incorporó al Consejo de Coordinación para asumir la Secretaría de Análisis Político, Programa y Proceso constituyente de Podemos.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas