Berlusconi condenado a pagar 541 millones de euros al grupo CIR

El Tribunal Supremo de Italia confirma la condena a Fininvest, grupo empresarial de Berlusconi, a pagar 541 millones de euros al conglomerado CIR, de su rival Carlo de Benedetti por los daños causados hace 20 años al conseguir la compra de la editorial Mondadori tras corromper a un juez.
EFE/ArchivoEFE/Archivo

Berlusconi, conocido como “Il Cavalieri” y “El Caimán”, hombre de negocios y ex primer ministro de Italia en tres ocasiones y uno de los mandatarios europeos más polémicos, ha sido condenado por la Justicia de su país en tres ocasiones: a cuatro años (rebajada a uno por la ley de indulto) por delito fiscal por el “caso Mediaset”, a un año por violación del secreto de sumario por el “caso Unipol” y a siete años por el conocido como “caso Ruby”.

Nacido en Milán el 29 de septiembre de 1936 en una familia de clase media, no dudó en vender electrodomésticos en su ciudad natal para pagarse los estudios de Derecho en unos momentos en los que Italia se recuperaba de la guerra.

En su juventud fue un tipo dinámico, ambicioso, simpático y con mucho don de gentes que decidió embarcarse en cruceros de recreo como cantante y animador, facultades de las que se sirvió en su posterior carrera empresarial y política.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas