La francesa Bérénice Bejo, mejor actriz en Cannes

La intérprete de 36 años ha sido galardonada en la 66 edición del Festival francés por su papel en "Le passé", del iraní Asghar Farhadi.
EFE/Archivo/Guillaume HorcajueloEFE/Archivo/Guillaume Horcajuelo

Bérénice Bejo, que ya había obtenido éxito internacional y un premio César gracias a su interpretación en “The Artist”(2011), nació el 7 de julio de 1976 en Buenos Aires, Argentina, aunque fue criada en Francia, donde su familia se trasladó cuando ella tenía tres años.

Hija del productor y director argentino Miguel Bejo, el cine corría por sus venas y tras formarse en interpretación, su primer papel fue en un cortometraje cuando tenía 17 años.

Después de trabajar en el cine francés durante más de una década, la fama le llegó con “The artist”(2011), una película muda y en blanco y negro.

En la cinta, que homenajeaba al séptimo arte desde una narración y una puesta en escena clásicas, interpreta a la bailarina Peppey Miller.

La vuelta a los orígenes del celuloide escrita y dirigida por el marido de la actriz Michel Hazanavizius, la hizo figurar como finalista en los principales certámenes, siempre escoltada por su compañero de reparto Jean Dujardin, que alcanzó la misma notoriedad.

Así, fue finalista en los Óscar, los Globos de Oro o los británicos Premios BAFTA, aunque sólo pudo alzarse con el Premio César a la mejor actriz protagonista.

Ahora vuelve a triunfar con la cinta del iraní Asghar Farhadi, “Le passé”, donde interpreta a Marie, una mujer que quiere divorciarse legalmente de su exmarido, al que hace años que no ve, para volver a casarse.