BELGICA TIROTEO

Bélgica, un hombre mata a dos policías y un peatón antes de ser abatido

El hombre que ha matado a tres personas en un tiroteo en la ciudad belga de Lieja gritó "Alá es grande" antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales.
Coches de policía custodian la plaza de Saint-Lambert en Lieja, Bélgica, en la que en diciembre de 2011, cuatro personas murieron y más de medio ceCoches de policía custodian la plaza de Saint-Lambert en Lieja, Bélgica, en la que en diciembre de 2011, cuatro personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en un ataque con armas de fuego y granadas, perpetrado al parecer por un solo individuo. EFE/Archivo

 

Las víctimas del tiroteo son dos policías y un pasajero de un coche, además dos agentes han resultado heridos. Poco después, el autor de los disparos ha sido abatido por la policía local.

Principales atentados en Europa, en el último año:

22 marzo 2017.- Un hombre mata a cinco personas (entre ellas un español) y causa 31 heridos, antes de ser abatido por la Policía, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno. El terrorista fue abatido y el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico

20 abril 2017.- Un policía muere en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la Policía. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

22 mayo 2017.- Un terrorista suicida del EI, provoca la muerte de 22 personas, entre ellas niños, y 64 heridos al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, donde la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto.

17 agosto 2017.- Dos atentados terroristas en Barcelona y Cambrils causan 16 muertos, 14 en las Ramblas, 1 apuñalado en Barcelona y otro en Cambrils (Tarragona) y más de un centenar de heridos.

15 septiembre 2017.- Veintidós personas resultan heridas de diferente consideración tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro en la estación de parson Green de Londres, que la Policía británica investiga como un acto terrorista.

1 octubre 2017.- Un yihadista tunecino mata con un cuchillo a dos mujeres en la estación de ferrocarril de Saint Charles de Marsella (Francia).

23 marzo 2018.- Un hombre, que dijo actuar en nombre del Daesh, mata a cuatro personas en varios ataques en Francia. El primero en las calles de Carcasona acabó con un muerto y un herido grave. Posteriormente tomó rehenes en un supermercado de la ciudad de Trèbes donde mató a dos personas y dejó herido de gravedad a un teniente coronel de la Gendarmería que se intercambió por los rehenes y que murió varios después. Finalmente el terrorista fue abatido por las fuerzas del orden. EFE-doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías