Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio en Chile

La periodista Beatriz Sánchez ha sido proclamada ganadora de la candidatura del izquierdista Frente Amplio en las primarias presidenciales celebradas en Chile.
Beatriz Sánchez, la periodista que aboga por un Gobierno feminista para Chile, ha sido proclamada ganadora de las primarias presidenciales de la coalBeatriz Sánchez, la periodista que aboga por un Gobierno feminista para Chile, ha sido proclamada ganadora de las primarias presidenciales de la coalición Frente Amplio en Chile.EFE/Mario Ruiz

Con la vista puesta en el apoyo a la mujer, Sánchez ha adelantado un proyecto que “cree en la igualdad y en que organizarnos de otra manera, libres de jerarquías y discriminaciones, es posible”.

De clase media, hasta hace seis meses ni ella misma se veía en la política, inmersa en el ejercicio de su oficio, donde ha cultivado en los últimos años un prestigio como entrevistadora de radio y televisión incisiva pero cercana.

Pero todo esto cambió cuando en enero pasado el partido Poder, uno de los que integran la coalición izquierdista emergente Frente Amplio, le propuso convertirse en su abanderada a las primarias.

Sánchez inicialmente rechazó la invitación, pero después aceptó la oferta de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista, formaciones ambas surgidas del movimiento estudiantil que desde 2011 demandan educación gratuita, universal y de calidad.

La ahora candidata presidencial del Frente Amplio conducía hasta marzo pasado un programa de debate político en radio La Clave de Santiago.

Cuando oficializó su postulación, inmediatamente empezó a subir en las encuestas, algunas de las cuales la sitúan como aspirante para concurrir a una eventual segunda vuelta en las presidenciales del próximo 19 de noviembre.

Periodista titulada por la Universidad de Concepción, Beatriz Sánchez ha ejercido el oficio de informadora desde 1994 en diversas radio y canales de televisión, aunque no ha rehuido la narración escrita, como demostró con “Poderosas”, un libro que publicó en 2014, con entrevistas a ocho mujeres en posiciones de poder en Chile.EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas