Barbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos

La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush ha fallecido a los 92 años de edad en su casa de Texas, tras años de delicada salud.
Fotografía de archivo fechada el 29 de marzo de 2018 muestra a la ex primera dama Barbara Bush, esposa del ex presidente George H.W. Bush, en su oficFotografía de archivo fechada el 29 de marzo de 2018 muestra a la ex primera dama Barbara Bush, esposa del ex presidente George H.W. Bush, en su oficina en Houston, Texas (EEUU). EFE/LARRY W. SMITH

Esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del también exmandatario George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida Jeb Bush, Barbara dedicó su vida casi por completo a los roles de madre y esposa, lo que no evitó que se pronunciara sobre algunos asuntos políticos, siempre que sus opiniones no eclipsaran las de su esposo.

Quizá por eso la sorpresa fue tan grande cuando, en sus memorias, reveló que opinaba muy distinto que Bush padre en dos grandes asuntos en el debate nacional: el aborto, que según ella debe depender de una decisión personal de la mujer, y el control de armas, que consideraba necesario fortalecer.

fueron sus prioridades la alfabetización infantil, que centra el trabajo de la Fundación Barbara Bush, y la lucha contra el cáncer, con la que se comprometió tras perder a su hija Robin, fallecida a los tres años por leucemia; y que llevó al matrimonio Bush a donar millones de dólares para investigación médica.

Escribió el libro “Millie’s Book: As Dictated to Barbara Bush” (El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush, que recaudó más de un millón de dólares que fueron destinados a los programas de lectura.

Nacida en 1925 en Nueva York como Barbara Pierce, e hija de un empresario editorial, conoció a George H. W. Bush en un baile cuando tenía apenas 16 años y, aunque completó un año de estudios en la Universidad Smith, no dudó en abandonar la carrera cuando él terminó su servicio militar y regresó a EE.UU.

Los Bush se casaron en enero de 1945, cuando ella tenía 19 años, y la joven esposa no pensó nunca en retomar los estudios, dedicada por completo a su esposo y sus hijos: Dorothy, Marvin, Neil, Jeb y George.

En 1976 sufrió un episodio de depresión que atribuyó a la menopausia y a la soledad mientras su esposo era director de la CIA, y en 1989 fue diagnosticada con el síndrome de Graves, una enfermedad de tiroides. Efe

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios