Barack Obama cumple 55 años con la mayor aprobación de su segundo mandato

El presidente de EEUU, Barack Obama, celebra su cumpleaños número 55, el último que pasará en la Casa Blanca, con el mayor nivel de aprobación de su segundo mandato, según una nueva encuesta.
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebra su 55   cumpleaños con la mayor aprobación en su segundo mandato.EFE/ERIK S. LESSEREl Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebra su 55 cumpleaños con la mayor aprobación en su segundo mandato.EFE/ERIK S. LESSER

El sondeo, elaborado por la cadena CNN del 29 al 31 de julio, sitúa a Obama con un 54 % de aprobación entre los ciudadanos, frente al 45 % que no está contento con su gestión.

Así, el presidente registra en estos momentos el mejor nivel de popularidad de su segundo mandato, iniciado a comienzos de 2013 y que concluirá en enero próximo.

Hace un año, en agosto pasado, el índice de aprobación a Obama estaba en el 47 %, comparado con el 51 % de desacuerdo con su gestión.

Barack Obama nació un 4 de agosto de 1961 en Hawai, el estado más joven y lejano de EEUU, y le pusieron de nombre Barack como su padre, un economista keniano educado en Harvard, pero quien realmente le marcó fue su madre, Stanley Ann Dunham, una antropóloga de Kansas.

Tras la separación de sus padres cuando apenas tenía dos años, el pequeño Barack Hussein volvió a ver a su progenitor solo una vez más y el nuevo matrimonio de su madre lo llevó al país de su padrastro, Indonesia, donde se educó en escuelas musulmanas y católicas.

A los 10 años su madre lo envió de vuelta a Hawai, con sus abuelos, para que recibiera una mejor educación. En su adolescencia tuvo escarceos con las drogas y estaba más pendiente del baloncesto que de los libros, pero fue un alumno brillante y terminó estudiando Políticas en la Universidad de Columbia y Derecho en Harvard.

Su abuela materna, Madelyn Payne Dunham, fallecida el día antes de su triunfo electoral del 4 de noviembre de 2008, lo inspiró a pensar en grande.

Ella “creía en la promesa fundamental del sueño americano” de la recompensa al trabajo duro, según confesó su esposa Michelle, la abogada con la que comparte su vida desde 1992 y con la que tiene dos hijas, Malia y Sasha.EFE/Doc

Publicado en: Protagonistas